El mercado de criptomonedas atraviesa una fase de enfriamiento luego de un reciente rally, a pesar de las tendencias alcistas a largo plazo de la capitalización total (TOTALCAP) y el precio de Bitcoin (BTC).

Entre las monedas digitales con mayor capitalización de mercado, se destacan este miércoles los siguientes rendimientos negativos en el acumulado de las últimas 24 horas:

La capitalización total del mercado cripto está en proceso de asegurar una ruptura del patrón de inversión del triángulo descendente, lo que podría indicar una reversión alcista si el precio supera la resistencia con un volumen creciente.

Bitcoin no logra recuperar los valores previos al halving

Bitcoin, en rojo tras el halving

Bitcoin no logra romper la línea de tendencia superior de un patrón de bandera, lo que podría llevarlo a probar el nivel de soporte de u$s61.846.

Sin embargo, un rebote desde este nivel podría llevar a una posible ruptura del patrón, con un objetivo alcista de u$s68.500.

Al respecto el experto en criptomonedas y docente en FRI.CRYPTO, Camilo Rodríguez, explicó a iProUP que los usuarios de BTC deben ser pacientes porque la cirptomoneda creada por Satoshi Nakamoto lateralizará para luego crecer, pero de manera muy lenta. 

"No se debe pasar por alto que siempre antes y después de los halving Bitcoin lateraliza. Entonces, es muy probable que en lo que resta del mes, no veamos movimientos muy fuertes en sus valores", analizó Rodríguez.

Rodríguez también advirtió a este medio que "el rally llegaría más para el cierre de mayo o principio de junio, pero este será bastante distinto a los anteriores".

La altcoin que más sufrió la baja del mercado

Dogwifhat (WIF) se destaca como una de las altcoins con mayores descensos.

Su precio en las principales plataformas cayó por debajo del nivel de soporte de u$s3,18 en las últimas 24 horas, registrando una merma del 12%.

Si logra rebotar desde el soporte de u$s2,72, podría iniciar un rally hacia los u$s3 y más allá, invalidando las perspectivas bajistas.

El mercado cripto se encuentra en una fase de ajuste luego de un período de alta volatilidad, mientras los inversores monitorean de cerca los movimientos de Bitcoin y las altcoins en busca de señales sobre la dirección futura del mercado.

Te puede interesar