Argentina se prepara para recibir una nueva edición del Hot Sale, un evento donde más de 1.000 empresas reconocidas ofrecerán más de 15.000 productos y servicios con descuentos, a través de sitios web o mediante las plataformas más conocidas de comercio electrónico.
La jornada será ralizará entre el 13 y el 15 de mayo.Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las empresas facturaron $86.000 millones de pesos en 2023, durante la pasada edición de este evento.
En otras palabras, generaron más de $20 millones por minuto y vendieron 6,8 millones de productos en solo 72 horas, lo que significó un incremento en ventas del 11% con respecto al 2022.
Entre las categorías de los productos más vendidos se encontraron desde alimentos hasta electrodomésticos y artículos para el hogar.
Ante este panorama, todas las organizaciones deben comenzar a prepararse para sacar el mayor provecho posible a estos días y superar los objetivos comerciales que se han propuesto.
Estas son algunas recomendaciones que pueden ayudarles a impulsar sus canales digitales y elevar las ventas durante fechas especiales con la ayuda de la tecnología.
Simplificar los procesos
Contar con recursos digitales propios, como aplicaciones y herramientas en línea que agilicen las ventas, brinden una buena experiencia al consumidor y ayuden a impulsar las promociones.
Gracias a plataformas de Código Bajo, las empresas pueden crear estos desarrollos sin conocimientos profundos de tecnología, con solo;arrastrar y soltar; los elementos que quieren tener para crear la aplicación a su medida.
También, automatizar las operaciones para tomar un mayor volumen de pedidos y ejecutar la entrega de dichos productos. A través de sistemas de CRM puede mejorar el servicio, revisar sus inventarios, rastrear las compras y personalizar las promociones, todo en tiempo real y con rastreo de compras.
Las mejores plataformas de CRM envían a los usuarios de forma automática información sobre los productos que adquirieron de forma rápida, concisa y en tiempo real.
También, evitar los sistemas desconectados entre sí. Contar con aplicaciones de diferentes empresas puede incrementar los costos por integraciones y, en un contexto de ventas masivas como el Hot Sale, puede afectar el desempeño de su empresa.
Lo mejor es tener un proveedor que simplifique la operación en una sola plataforma.
Así también, contar con una herramienta que reemplace la dispersión de aplicaciones basadas en la nube,herramientas heredadas y procesos basados en papel con un solo sistema operativo para toda su empresa, facilitará la operación haciendo más fácil el mantener informado al cliente durante todo el proceso de venta y posventa.
Contar con el apoyo de un socio tecnológico reconocido que tenga buena reputación en el mercado y brinde soporte en español, hará la diferencia al garantizar mayor valor por su dinero.
Esta gran campaña de ventas abre una oportunidad única para aumentar la visibilidad de los negocios en línea, atraer a un público más amplio, mejorar su reconocimiento de marca y captar la atención de potenciales clientes.
Estar al corriente de estas tendencias e implementarlas, permitirá obtener más clientes y elevar el éxito de su negocio.
La autora es Carla García, directora de Desarrollo de Negocios para América Latina de Zoho.