La compañía MicroStrategy lanzó MicroStrategy Orange, un innovador protocolo para crear aplicaciones de identidad descentralizadas en la red de Bitcoin (BTC).

Este protocolo, denominado MicroStrategy Orange, ya está en funcionamiento y promete transformar el panorama de las aplicaciones descentralizadas en el ecosistema de las criptomonedas.

Cezary Raczko, vicepresidente ejecutivo de MicroStrategy, presentó este protocolo durante el evento MicroStrategy World: Bitcoin for Corporations 2024, y destacó su potencial para revolucionar la industria.

La plataforma busca facilitar la adopción de Bitcoin y la gestión de protocolos de identidad por parte de empresas y organizaciones. 

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, destacó que "este programa garantiza identidades descentralizadas, robustas ante manipulaciones y de larga duración".

Raczko, por su parte, explicó que la plataforma se apoya en un servicio en la nube para ejecutar protocolos de identificación de forma descentralizada, y beneficia a los usuarios o empleados de una organización.

Microstrategy presenta un nuevo protocolo

Aplicaciones preconfiguradas

El producto está diseñado para contrarrestar los peligros de las identificaciones digitales mal manejadas.

Busca establecer una identidad respaldada en la red de la moneda digital líder, desde las carteras de Bitcoin hasta las principales redes sociales.

De esta manera, MicroStrategy Orange ofrece aplicaciones preconfiguradas y listas para usar, y permite su integración en diversos entornos informáticos para abordar desafíos específicos de identidad digital.

Raczko resaltó la importancia de Orange for Outlook, una de las aplicaciones ya provistas por MicroStrategy Orange, que se enfoca en establecer firmas digitales en los correos electrónicos al apoyarse en la red Bitcoin.

Todo esto, a cuenta de identificar a los usuarios y empresas, considerando que más de 3.000 millones de correos electrónicos de phishing se envían cada día, en sus cálculos.

Según el ejecutivo, Orange for Outlook soluciona el problema de la seguridad en los e-mails, la cual "tardó en evolucionar" y sigue siendo precaria.

Te puede interesar