El fundador de Binance, Changpeng Zhao (CZ), enfrenta una condena de cuatro meses de prisión tras declararse culpable de violar las leyes contra el lavado de dinero en Estados Unidos.
CZ fue sentenciado por su participación en actividades relacionadas con el lavado de dinero a través de la plataforma Binance, una de las mayores bolsas de criptomonedas del mundo.
Aunque la empresa y su antiguo líder admitieron la culpabilidad, la gravedad de las acusaciones llevó a la imposición de una sentencia de prisión, destacando la seriedad de las acciones ilegales cometidas.
Las acciones de CZ afectaron la integridad del sistema financiero al facilitar operaciones ilícitas de lavado de dinero, lo que llevó a una respuesta legal contundente.
La sentencia de prisión de CZ generó incertidumbre sobre el futuro de Binance y plantea interrogantes sobre la gestión y las prácticas comerciales de la empresa.
En un documento presentado ante el tribunal antes de la audiencia de sentencia, citaron la actitud despreocupada reflejada por CZ.
Negociaciones
Zhao pasará a los libros de historia como la persona más rica que cumplió una condena en una prisión federal estadounidense.
Se calcula que la fortuna personal está estimada en u$s43.000 millones y permanecerán intactas.
Es probable que su fortuna aumente aún más a medida que el negocio de Binance se acelere en medio de la última racha alcista de las criptomonedas.
Zhao también acordó pagar una multa personal de u$s50 millones.
La propia Binance acordó pagar u$s4.300 millones en multas para resolver el caso que incluía una serie de acusaciones alarmantes relacionadas con violaciones de las leyes contra el lavado de dinero y las sanciones.