Muchos usuarios afirman que hay planes para terminar con las criptomonedas. Pero, ¿qué dice la especialista Ladan Stewart? Toda la información
06.05.2024 • 09:00hs • Mundo Cripto
Mundo Cripto
Exfuncionaria de la SEC defiende la claridad regulatoria para las criptomonedas
La antigua figura clave de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Ladan Stewart, refutó públicamente las afirmaciones que sugieren una agenda gubernamental contra las criptomonedas.
En este sentido, Stewart enfatiza en que las acciones del organismo regulador nunca tuvieron como objetivo sofocar la innovación en la naciente industria.
Por otro lado, indicó que durante su mandato en la SEC, su enfoque principal fue litigar casos de alto perfil como los que se presentaron contra Ripple y Coinbase. En esta línea observó que el enfoque de la agencia siempre fue tecnológicamente neutral.
Por lo tanto, aclaró la especulación generalizada sobre una represión deliberada que la SEC impuso a las empresas de criptomonedas.
"La SEC no está intentando acabar con las criptomonedas. Nuestra principal preocupación siempre ha sido garantizar la protección de los inversores y el cumplimiento dentro de la industria", aseguró Stewart.
No habría planes para acabar con las criptomonedas
Los comentarios de Stewart llegan en un momento en el que los líderes de la industria expresaron su preocupación por la posibilidad de que las duras medidas reguladoras de las criptomonedas impulsen la innovación fuera de Estados Unidos.
La SEC no planearía acabar con las criptomonedas
Según la especialista, el cumplimiento por parte del sector de la normativa diseñada para proteger a los inversores es fundamental. Los esfuerzos de la SEC garantizan constantemente que los inversores dispongan de toda la información detallada.
Si bien la SEC seguirá exigiendo el cumplimiento de la normativa, no hay ninguna conspiración para desmantelar la industria cripto.
Por el contrario, la atención está enfocada en fomentar un entorno seguro y conforme para los inversores. Lo que, a su vez, apoya el crecimiento saludable del sector.
La colaboración entre los reguladores y la comunidad cripto
El diálogo abierto y la cooperación entre los reguladores y la comunidad cripto son esenciales para resolver las tensiones actuales, según Stewart. Sus ideas subrayan un cambio significativo en las estrategias regulatorias, que se centran en la educación y el cumplimiento más que en la restricción.
Como alguien que pasó de un papel gubernamental a una práctica jurídica privada, Stewart pretende salvar la brecha entre la industria cripto y los marcos reguladores.
Ahora, su nuevo papel es guiar a las empresas de criptomonedas a través del complejo panorama de las regulaciones de EE.UU., luchando por un equilibrio que respete la innovación y el cumplimiento legal.