Las ballenas Cardano siguen acumulando altcoins a pesar de la caída de 30% en su valor en el último mes.

Un proveedor de datos en cadena en el bloque indicó en un posteo en X que "durante la última semana, ADA registró un promedio diario de u$s13.84 mil millones en grandes transacciones".

Esto, según el usuario, representa un tercio de Bitcoins (BTC) volumen actual, cinco veces más que Litecoin (LTC) volumen, y más de 16 veces el de la moneda meme líder Dogecoin (DOGE).

Por otro lado, los datos observaron que la moneda fue testigo de un aumento en su recuento diario de transacciones de ballenas que superó los u$s100.000 este lunes 29 de abril, cuando estas transacciones totalizaron 1.776, el recuento diario más alto de la moneda desde el 8 de noviembre de 2023.

De acuerdo con el proveedor de datos "estos picos en la actividad de las ballenas históricamente se correlacionan con posibles reversiones de precios". Pero ahora la pregunta es, ¿está la ADA preparada para un repunte en el corto plazo?

ADA podría extender pérdidas

Una evaluación de su desempeño en un gráfico de 1 día mostró que el precio de la moneda se posicionó por debajo de sus promedios móviles (MA) de 20 y 50 días.

Las ballenas Cardano acumulan u$s13.000 millones ADA diarios

Estas MA suelen servir como niveles de soporte. Por esto mismo, cuando el precio de un activo cae a estos niveles, generalmente sugiere una pausa temporal en la caída del precio a medida que los compradores intervienen.

No obstante, si el precio cae por debajo de estos MA con un fuerte volumen de ventas, podría confirmar la señal de tendencia bajista.

El precio de ADA tuvo una tendencia por debajo de estos MA el 1 de abril. La disminución de su indicador del Índice de Fuerza Relativa (RSI) confirmó el aumento consiguiente en la presión de venta de la moneda desde entonces.

El RSI de ADA es de 35,67 al momento de esta publicación, algo que sugiere que la moneda pronto se sobrevendería si persistiera el impulso de liquidación. Desde que su precio cayó por debajo de los MA el 1 de abril, el precio de ADA cayó dos dígitos, según observaron desde CoinMarketCap’s.

Te puede interesar