Memecoin Bonk Killer, una memecoin basada en Solana ganó la atención mundial al alcanzar una sorprendente capitalización de mercado de u$s328 billones, pese a contar con poco más de 1.000 holders. 

Sin embargo, algunas investigaciones deslizaron que en realidad esta aparente hazaña financiera es resultado de una estafa honeypot.

El scam atraería a los inversores con la promesa de ganancias, pero se les impide vender sus tokens.

La memecoin, conocida como Bonk Killer (BONKKILLER), fue lanzada el 29 de abril y registró un volumen de transacciones de u$s4.6 millones en las últimas 24 horas

Según Birdeye, más de 90% de los tokens "está en posesión del creador".

Desafortunadamente, muchos inversores descubrieron rápidamente que no podían mover sus holdings.

Pese a la fuerte capitalización, investigaciones deslizan que el memecoin Bonk Killer es en realidad una estafa

Bonkkiller: siguen los retiros

Esto se debe a la activación de la "autoridad de congelación" por parte del desarrollador, que bloquea las transferencias de tokens.

A pesar de las advertencias sobre la estafa honeypot, los traders continúan comprando tokens BONKKILLER.

Esta decisión de los inversores derivó en un retiro de u$s1.62 millones por parte del creador, según datos on-chain.

Este caso resalta la necesidad de mayor vigilancia en el mercado de las criptomonedas, donde las estafas son cada vez más comunes

"[BONKKILLER], un token de estafa y honeypot, supera los u$s100 billones de capitalización de mercado tras la acción del desarrollador de congelar las cuentas de los holders de tokens y evitar la venta de tokens", mencionaron desde la plataforma de noticias SolanaFloor centrada en Solana en un post publicado en X este lunes 29 de abril.

Te puede interesar