Las redes informáticas y telefónicas del Municipio de Morón sufrieron este domingo 28 de abril un nuevo ataque, y comprometieron el funcionamiento integral de sus áreas y el acceso a Internet.

El incidente ocurrió en el sistema informático municipal, y abarcó el Palacio Municipal y sus dependencias.

La institución se encontraba en proceso de restablecimiento tras un anterior hackeo sufrido semanas atrás.

Desde el Municipio le comentaron a iProUP que se trata del segundo ataque perpetrado por los atacantes, y recordó que el primero se produjo a fines de marzo.

"En marzo tuvimos una vulnerabilidad en los distintos servidores que tiene el Municipio, por medio de un programa de Ransomware en el que se accedió a la red municipal y se encriptaron todos los servidores que utiliza el municipio", detallaron los voceros.

Además, comentaron que en ambas ocasiones se solicitaron dinero para restablecer las redes.

Morón fue atacado por segunda vez

Restableciendo redes

"El municipio no accedió a abonar la suma solicitada, y todo abril se fue restableciendo las redes y toda la información, que era muchisimo. En las primeras semanas se restablecieron las necesidades más urgentes para los vecinos", apuntaron.

Además, comentaron que el ataque reciente fue de características muy similares.

"Se nos pide ingresar a la deep web y realizar unas descargas, y requieren plata pero ya están trabajando el equipo de sistemas para poder restablecerlo", culminaron.

Según comunicaron desde la comuna, la operatoria afectó la totalidad de los sistemas informáticos y las líneas telefónicas.

Estas son las que se utilizan en la gestión local y deja a los vecinos sin la posibilidad de acceder a cualquiera de los servidores en los que están asentados los programas, aplicaciones, registros y datos.

Te puede interesar