La tecnología blockchain, una especie de "libro contable" que registra las transacciones y realiza el seguimiento de activos en una red, es cada vez más empleada por los distintos proyectos de criptomonedas existentes en el mercado.

Ethereum, TRON y la propia red Bitcoin aparecen como las principales redes en la industria, aunque en el último tiempo surgieron novedosos proyectos que marcaron tendencia.

Entre ellos, uno de los más recientes es el propuesto por Shiba Inu (SHIB), la criptomoneda meme canina, la cual recaudó cerca de u$s12 millones para lanzar su propia cadena de bloques.

Shiba Inu prepara nueva blockchain y recauda esta millonaria cifra

Así lo anunció el proyecto desarrollador de la criptodivisa en un comunicado de prensa, una iniciativa que contó con la participación de inversores de capital de riesgo de peso como:

La participación de estos fondos, generada a través de un nuevo token de utilidad y gobernanza TREAT, ayudará al ecosistema de Shiba Inu a expandir su red y "aumentar lo que Shiba Inu realmente puede ser capaz de hacer por nuestra comunidad", comentó Shytoshi Kusama, desarrollador principal anónimo de Shiba Inu.

El equipo busca emplear lo recaudado para el desarrollo de una red de capa 3 centrada en la privacidad, diseñada sobre Shibarium, la cadena de bloques de Ethereum capa 2 de Shiba Inu.

Shiba Inu planea lanzar una nueva red blockchain, con inversiones a través de tokens de gobernanza llamados TREAT

A su vez, el personal de Shiba Inu explicó que "TREAT es el último token no lanzado por la popular marca de memes que desbloqueará la nueva cadena de bloques anunciada recientemente de Shiba Inu con Encriptación Completamente Homomórfica (FHE)".

La empresa matriz de la memecoin se asoció anteriormente con la startup Zama.ai para implementar la tecnología FHE, parte de la base de la flamante capa de privacidad del protocolo TREAT.

Los fondos serán usados por la filial panameña de Shiba Inu, Shiba Inu Mint S.A., con el fin de construir la plataforma blockchain para TREAT.

De acuerdo a los desarrolladores, las posibles aplicaciones de la plataforma incluyen servicios de préstamos encriptados, intercambios de activos tokenizados y modelos de aprendizaje automático encriptados.

Te puede interesar