En pleno halving de Bitcoin la cirptomoneda marcó un nuevo récord que había sido llegado unas semanas atrás cuando marcó su máximo histórico
22.04.2024 • 19:00hs • Criptomonedas
Criptomonedas
Bitcoin marcó un nuevo récord el día de su halving: ¿qué marca rompió la criptomoneda?
Bitcoin (BTC) pasó por su halving y muchos analistas se preguntan qué sigue ahora. La criptomoneda estrella hoy ronda el valor de los u$s65.900, con un crecimiento de 1.47% en las últimas 24 horas, según datos del sitio conmarketcap.
En este contexto, el Bitcoin parece que sigue en pleno auge ya que los ingresos obtenidos el 20 de abril, día del halving, por la minería, superaron por primera vez el monto de los u$s100 millones, algo que registró un nuevo máximo histórico, en sus ganancias diarias.
Un nuevo récord en minería de Bitcoin
Aquel día, los mineros de BTC tuvieron ganancias por un total de u$s107,7 millones en recompensas de minería y tasas de transacción. En ese contexto, muchos miembros del ecosistema abonaron voluntariamente tasas exorbitantes en sus transacciones, las que fueron registradas en el bloque de bitcoin número 840.000.
En este sentido, todos los inversores que apostaron por ser parte de aquel momento histórico para la criptomoneda gastaron 37.7 BTC, unos u$s2,4 millones, solo en comisiones y para hacerse con su parte del espacio limitado en el bloque de bitcoin, el cual fue el cuarto evento de halving del activo.
Es por esto que dicho bloque incluyó un total de 3.050 transacciones, algo que pone en manifiesto que el usuario promedio pagó un fee estimado que rondó los de u$s800 por operación.
Este récord de gastos se llevó a cabo porque se desató una carrera por inscribir y grabar satoshis raros en el bloque de partición, según explicó el sitio de CoinTelegraph.
Un día después del halving la media por operación rondó los u$s8 y u$s10.
Es por eso que esta mayor parte de la actividad desencadenó en un frenesí de actividad en el nuevo Protocolo de Runas -del creador de Bitcoin Ordinals Casey Rodarmor-, que fue puesto en marcha en sintonía con el halving.
En el pasado, el último pico histórico en los ingresos para los mineros de bitcoin fue de u$s78.7 millones, el famoso y recordado 11 de marzo cuando la criptomoneda estrella marcó su máximo récord en su precio cuando llegó a los u$s71.000 por unidad.
No obstante, ese salto en los ingresos estuvo directamente relacionado con el máximo histórico que marcó Bitcoin en su precio en aquel momento. Además, cada mineros es recompensado en BTC a cambio de confirmar transacciones en la blockchain.
El día después del Halving
En el contexto del último halving, las recompensas que otorga la minería fueron reducidas fueron a la mitad por cuarta vez, y quedaron en 3.125 BTC por cada bloque minado. Igual se espera que en el próximo halving se reduzcan aún más.
No obstante, una vez terminada la emoción del evento, las comisiones medias pagadas en bitcoin experimentaron una caída altísima, justo un día después de alcanzar una media récord de u$s128 aquel 20 de abril.
Al día siguiente, y ya sin el halving de por medio, las tasas de las transacciónes de bitcoin cayeron a una media de entre u$s8 y u$s10 en promedio por operación según los datos del sitio de mempool.space.