En el mundo de las criptomonedas se habla cada vez más acerca de estos índices que la rompieron con BTC y ahora se expanden a ETH
22.04.2024 • 16:15hs • Criptomonedas
Criptomonedas
Qué son los ETF de futuros de Ether y cómo funcionan
En el último tiempo, en el ecosistema cripto se comenzó a hablar de los ETF y en cómo invertir en ellos. Específicamente, los ETF de futuros de Ether son fondos de inversión que cotizan en contratos de futuros de Ethereum, no en el propio Ethereum.
En simples palabras, es un contrato que se compromete a comprar Ethereum a un precio específico en un momento futuro. Estos contratos de derivados se negocian a través de fondos cotizados en bolsa de futuros de Ether, proporcionando un método regulado para invertir en Ethereum utilizando una cuenta de corretaje.
En 2021 llegaron a Canadá los primeros ETF de futuros de Ether, y aunque se aprobaron ETF basados en futuros, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) aún no aprobó un ETF de Ether al contado en el país.
En esta línea, las empresas de gestión de activos supervisan los ETF de futuros de Ether. Los principales emisores que ofrecen ETF de futuros de Ether son:
Estas compañías se encargan de las complejidades que entraña la compra y venta de contratos de futuros, el control de las reinversiones para preservar la exposición y la garantía de que el ETF cumple los requisitos legales.
Cómo funcionan los ETF de futuros de Ether
Sin tener realmente la criptomoneda, los inversores pueden especular sobre el precio futuro de Ethereum al utilizar los ETF de futuros de Ether.
Es importante entender cómo funcionan los ETF de futuros de Ether
En vez de conservar activos tangibles, los ETF de futuros de Ether invierten en contratos de futuros. Estos contratos son compromisos de compra o venta de Ether en una fecha futura predeterminada por un precio dado.
Sin necesidad de lidiar con monederos o exchanges de criptomonedas, los inversores pueden exponerse a las fluctuaciones del precio de Ethereum comprando estos contratos a través del ETF.
Por ejemplo, supongamos que un ETF de futuros de Ether tiene un contrato para comprar 100 ETH a un precio de u$s4.000 cada uno en tres meses. El ETF obtiene beneficios y su cotización sube si Ether alcanza los u$s4.500 en la fecha de vencimiento del contrato.
Por el contrario, el ETF experimenta una pérdida si el precio de ETH cae a u$s3.500.
Un punto sumamente importante es que los ETF de futuros de Ether gestionan continuamente sus contratos renovándolos para preservar la exposición. Esto quiere decir que compran nuevos contratos con fechas de vencimiento posteriores y venden los que están a punto de vencer.
En este sentido, el precio del ETF y el precio real al contado del Ether pueden diferir ligeramente como resultado de este proceso.