Los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de Bitcoin (BTC) spot generaron furor en la industria cripto desde su llegada a la Bolsa de los Estados Unidos en enero de este año.
De los 11 fondos aprobados, uno de los que más interesa a inversores institucionales es el de la gestora BlackRock, conocido como iShares Bitcoin Trust (IBIT).
Este "boom" por los ETF promete acercar el mundo de las finanzas tradicionales con el de las criptomonedas, por lo que cada vez más gigantes bancarios muestran interés en este producto.
Dos gigantes bancarios invierten en el ETF de BlackRock
Uno de los más recientes fue el Banco do Brasil, la segunda mayor entidad bancaria del país por activos bajo gestión, el cual invertirá sumas importantes en IBIT.
Eric Balchunas, analista de Bloomberg, publicó una lista de los treinta principales inversores institucionales del fondo de BlackRock, en donde se reveló que el Grupo Banco do Brasil ocupa la octava posición.
De acuerdo a la información compartida, la institución brasileña posee u$s1.59 millones en acciones del ETF de BlackRock que ofrece exposición directa a la criptomoneda más grande por capitalización de mercado.
Además del Banco do Brasil, otro de los que aparece en el ranking es BTG Pactual, uno de los más grandes de Latinoamerica, que se encuentra en el puesto 18, con una participación total de u$s272.500 en acciones de IBIT.
Según Balchunas, los inversores institucionales de la lista son responsables de solo el 0,2% de todos los clientes de IBIT y que la mayoría son "fondos o consultores".
Banco do Brasil, con una capitalización de u$s30.000 millones, cuenta con alrededor de 450.000 millones en activos totales. Se trata del segundo mayor banco del país y de América Latina luego de Itaú.
El ETF BlackRock está disponible para su inversión desde marzo, luego del acuerdo que concretó la gestora con el operador de la Bolsa de Valores local, B3.