Coinbase está apelando una decisión judicial para respaldar sus argumentos contra la SEC, argumentando que el comercio de criptomonedas no se considera un contrato de inversión.
La plataforma sostiene que este tipo de transacciones no conllevan una obligación de postventa, en contraposición a lo que implicaría un contrato de inversión.
Esta acción legal busca aclarar la situación jurídica en medio de la disputa entre Coinbase y la SEC, con el exchange internacional con sede en EE. UU. buscando una resolución favorable ante el tribunal.
Coinbase apela decisión judicial ante la SEC
Paul Grewal, director legal de Coinbase, desafía los argumentos de la SEC sobre los "contratos de inversión", refutando su aplicación a los productos del exchange.
Grewal destaca la necesidad de clarificar la definición de estos contratos, subrayando que las transacciones de criptomonedas en Coinbase no implican contratos tradicionales.
La empresa busca una apelación urgente, considerando vital para la industria cripto esta distinción legal.
El director legal de Coinbase, Paul Grewal, afirma que las transacciones con criptomonedas no son un contrato de inversión
Coinbase sostiene que las acciones de la SEC exceden sus competencias al aplicar definiciones inapropiadas a las criptomonedas, lo que podría impactar negativamente en la innovación y oportunidades comerciales en el país.
La defensa de Coinbase argumenta que, según las leyes federales de valores, los contratos de inversión implican una obligación postventa, ausente en las transacciones criptográficas.
La empresa cita el caso Ripple, donde la SEC reconoció discrepancias sobre la definición de "contrato de inversión".
El representante legal de Coinbase señala que tanto ellos como la SEC reconocen la importancia de esta cuestión para la industria.
Según informes, la defensa de Coinbase resalta que la aplicación de las normas de valores a las criptomonedas sin una comprensión clara podría perjudicar tanto la innovación como las oportunidades económicas en el país.
Se rechazó la petición de Coinbase de desestimar una demanda de la SEC
Un fallo del tribunal federal de Nueva York negó la solicitud de Coinbase, la plataforma de criptomonedas, para desestimar la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Un tribunal de Nueva York rechazó la petición de Coinbase de desestimar una demanda de la SEC
La acusación contra el exchange es que opera como una bolsa y corredor de valores sin registro.
"El tribunal considera que la SEC alega adecuadamente que Coinbase, a través de su programa de apuestas, participó en la oferta y venta no registrada de valores", indicó en la sentencia Katherine Polk Failla, juez del distrito sur de Nueva York.
No obstante, la jueza concedió la desestimación de la acusación de la SEC, presentada en junio de 2023, sobre el rol de intermediario no registrado de Coinbase a través de su criptobilletera (Wallet), que vincula a los operadores con la liquidez de otras plataformas de comercio.
Después de que se anunciara la decisión judicial, las acciones de la compañía experimentaron una caída de más de 2%en el mercado bursátil de Wall Street.
"Estábamos preparados para esto y estamos a la espera de saber más sobre las opiniones y discusiones internas de la SEC sobre la regulación de las criptomonedas", compartió en X el director legal de la criptobolsa, Paul Grewal.
A comienzos de 2024, la SEC dio su aprobación inicial para la creación de fondos de inversión cotizados (ETF) basados en Bitcoin, algunos de los cuales están vinculados con Coinbase.
Después de que se anunciara la decisión judicial, las acciones de la compañía experimentaron una caída de más de 2%
La medida del organismo regulador permitió la inclusión en el mercado de once ETF de esta naturaleza que previamente solicitaron la autorización, y promovió así una mayor integración del Bitcoin en los mercados financieros de los Estados Unidos.