TAO, la criptomoneda asociada al protocolo de machine learning de Bittensor, ahora está en el mercado spot de Binance. Todos los detalles
13.04.2024 • 06:00hs • Mundo Cripto
Mundo Cripto
Binance suma inteligencia artificial a su plataforma: lista criptomoneda de red P2P
Binance, el principal exchange de criptomonedas a nivel mundial, agrega Bittensor (TAO) a su catálogo de pares de intercambio al contado. Los usuarios ahora podrán depositar TAO y operar con los pares TAO/BTC, TAO/USDT, TAO/FDUSD y TAO/TRY.
Para comerciar con TAO en Binance, se requiere abrir una cuenta en la plataforma.
La criptomoneda se clasifica como seed o semilla, lo que indica su etapa inicial de desarrollo, posiblemente sin producto funcional o base de usuarios establecida.
Antes de ser listada en Binance, estaba disponible en pocos exchanges como Gate.io, KuCoin, MEXC, BingX y Bitget, además de algunos DEX.
Tras la inclusión de TAO en Binance, la criptomoneda registró un aumento de más del 30%, alcanzando un máximo de u$s750 por unidad. Sin embargo, desde entonces, TAO experimentó una corrección, posiblemente debido a la toma de ganancias.
Según CriptoNoticias, Bittensor se posicionó entre las 30 principales criptomonedas en CoinMarketCap a principios de marzo.
Binance sumó a Bittensor (TAO) en su lista de pares de criptomonedas al contado (spot)
¿Qué es Bittensor (TAO)?
De acuerdo con su sitio web, Bittensor se presenta como un protocolo para crear múltiples mercados descentralizados de productos básicos.
Estos mercados operarían como "subredes" dentro de un sistema de tokens unificado en la red de Bittensor.
Bittensor destaca la inteligencia artificial como el principal producto en sus mercados descentralizados. Según su whitepaper, los precios y la eficacia de estas tecnologías se determinarán de forma P2P mediante entrenamiento de redes neuronales.
Los usuarios ganan puntos por su participación, y para prevenir prácticas desleales, Bittensor implementa un sistema de incentivos que favorece a quienes ofrecen productos y valores de alta calidad.
Además, emplea un modelo de consenso llamado Prueba de Inteligencia, que recompensa a los nodos que contribuyen con modelos y resultados de entrenamiento valiosos.