La creciente crisis de deuda en los Estados Unidos impulsa la inversión en Bitcoin (BTC), según el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz.
El directivo alertó sobre la espiral fatal que enfrenta el país, con una deuda que supera los u$s34 billones y aumenta u$s1 billón cada 100 días.
La inquietud se extiende, ya que no solo afecta la inversión empresarial y la expansión económica, sino que también eleva los temores de inflación y debilita la fe en el dólar. Esta dinámica impulsa el interés en la moneda de Satoshi Nakamoto.
En este contexto, varios expertos advirtieron sobre las consecuencias adversas de la crisis de la deuda.
Larry Fink, CEO de BlackRock, expresó la urgencia de la situación, mientras Ken Griffin de Citadel advirtió a los inversores sobre el aumento de la deuda.
En este contexto, existe preocupación por el posible aumento de los costos de intereses de la deuda de EE. UU. ajustados a la inflación, que podrían superar el 2% del PIB.
Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital
Jerome Powell, presidente de la Fed, reconoció las repercusiones a largo plazo del endeudamiento del país en las finanzas de las generaciones futuras. Frente a esta situación preocupante, Novogratz sugirió diversas medidas, entre las cuales resalta la reducción del gasto gubernamental.
"Necesitamos aumentar los impuestos a algunos de los ricos. También necesitamos cerrar las lagunas jurídicas. Este tipo de propuestas tienen años sobre la mesa, sin embargo, los intereses políticos y la supremacía del dólar a nivel internacional ha desincentivado su implementación", comentó Novogratz.
Bitcoin emerge como alternativa rentable para los inversionistas
Según Novogratz, ante la falta de implementación de las "acciones adecuadas", los ciudadanos estadounidenses están buscando nuevas opciones de inversión.
"Por eso es tan fácil convencer a la gente de que compre bitcoin y otros activos duros", enfatizó, y resaltó la amplia gama de alternativas disponibles para obtener BTC y hacer uso de él.
Consideró que uno de los principales impulsores de la creciente adopción de los ETF de bitcoin es el aumento del gasto público en EE. UU.
"Es una demanda que surgió debido a la crisis de la deuda", indicó el ejecutivo.
Para algunos expertos Bitcoin emerge como un "salvavidas" para la deuda de los Estados Unidos
El miedo a las consecuencias del endeudamiento es tan grande que, a pesar de su volatilidad, Bitcoin se ve como un activo con rendimientos potencialmente altos y una sólida capacidad de apreciación, gracias a su suministro limitado, una característica que no comparten otros activos, incluido el dinero fiduciario.
La postura de Novogratz cuenta con respaldo entre otros entusiastas de Bitcoin, quienes mostraron sus preocupaciones sobre la deuda y sus efectos.
Jack Mallers, CEO de Strike, anticipó que el gobierno de EE. UU., para enfrentar la crisis de deuda y cumplir con sus compromisos financieros, podría verse obligado a imprimir más dinero, lo que podría llevar a la depreciación de la moneda.
Las posibles acciones de las autoridades generan incertidumbre entre los inversores.
Por tal motivo, tanto Novogratz como Mallers sugieren que Bitcoin podría servir como un "refugio" no solo contra la inflación, sino también frente a las políticas gubernamentales.