Tres empresas emisoras de criptoactivos basados en inteligencia artificial (IA) acordaron fusionar sus tokens en uno solo.

Se trata de:

Según lo anunciado a los medios, el token resultante se denominará ASI, con un valor diluido estimado en alrededor de u$s7.600 millones. 

Esta fusión tiene como objetivo impulsar el desarrollo de una plataforma de inteligencia artificial descentralizada, pero su realización está sujeta a la aprobación de los miembros de cada comunidad.

Humayun Sheikh, CEO de Fetch.ai, explicó que buscan crear una red abierta y descentralizada que permita el acceso a la inteligencia general artificial (AGI) a todas las partes interesadas. 

Destacó que esta fusión representa una alternativa a las grandes corporaciones en el espacio de la IA, al ofrecer una red de código abierto con herramientas para construir aplicaciones de IA.

Inteligencia Artificial que ayudará a las criptomonedas

Inteligencia artificial en función de las criptomonedas

Las empresas operarán por separado pero tendrán un consejo de gobierno conjunto llamado Artificial Superintelligence Alliance, compuesto por líderes de cada empresa.

Actualmente, FET, AGIX y OCEAN ocupan los puestos 45, 74 y 134, respectivamente, en el ranking de criptomonedas por capitalización de mercado. 

Son destacados en el nicho de criptoactivos relacionados con IA, ubicándose entre los 8 más grandes.

Últimamente, los precios de FET, AGIX y OCEAN experimentaron un aumento tras el anuncio de fusión, especialmente FET, que alcanzó un nuevo máximo histórico de alrededor de u$s3,3.

Te puede interesar