Bitcoin (BTC), la criptomoneda con mayor capitalización de mercado, se recupera con fuerza después de una significativa caída (volvió a cotizar por arriba de los u$s70.000 por unidad), reflejando un aumento del 4,53% durante la semana.
En ese contexto, los expertos se muestran optimistas sobre su futuro inmediato, en anticipación al evento de reducción a la mitad de Bitcoin (halving) que se celebrará en abril.
William Quigley, capitalista de riesgo y cofundador de Tether y WAX.io, compartió sus perspectivas en una entrevista para 'Squawk on the Street':
"Existen múltiples fuerzas positivas impulsando al alza el precio de Bitcoin en este momento. Esto es previo a la reducción a la mitad, y generalmente es después de este evento cuando Bitcoin realmente experimenta un repunte", apuntó el experto.
Además, Quigley destacó el patrón histórico de la reducción a la mitad de Bitcoin y su influencia en la trayectoria del precio de la criptomoneda, señalando que tradicionalmente anticipó a un mercado alcista.
Factores que influyen en el precio de Bitcoin
Quigley sugirió que el precio de Bitcoin podría potencialmente triplicar o cuadruplicar su valor actual, superando los 300.000 dólares si alcanza nuevamente el nivel de u$s70.000 dólares antes del 20 de abril.
El ejecutivo resaltó que el próximo evento de reducción a la mitad de Bitcoin afectará a mineros e inversores de manera diferente.
Mientras los mineros podrían enfrentar desafíos debido a una mayor competencia, los inversores deberían mantener una perspectiva a largo plazo, considerando la valoración única de Bitcoin impulsada por el sentimiento en lugar de las métricas tradicionales.
Contrariamente a esta perspectiva, Lyn Alden, investigador de inversiones, expresó: "La reducción a la mitad es relevante, pero es solo uno de los múltiples factores que determinan el surgimiento y el momento de un mercado alcista. Varias medidas de liquidez global, ondas HODL y otros catalizadores juegan un papel más significativo".
El analista popular Michael van de Poppe también compartió una opinión similar, prediciendo un posible aumento a 80.000 dólares antes de la reducción a la mitad en abril: "Creo que estamos cerca del pico de esta racha, pero creo que tendremos otra prueba ATH, tal vez incluso $75-80K antes del halving y luego corregiremos".