Mercado Libre, la reconocida plataforma de comercio electrónico creada por Marcos Galperin, dio a conocer sus nuevos planes de inversión para Brasil, su principal mercado.
En este sentido, será una cifra sin precedentes la que la empresa inyectará en el país gobernado por Lula Da Silva: 23.000 millones de reales, equivalentes a unos u$s4.600 millones, para el año 2024.
Esta cifra marca un incremento del 22% en comparación con el año anterior, mostrando una clara aceleración en el ritmo de inversión de la empresa en el país sudamericano (en 2023 desembolsó un 11% más que en 2022).
Fernando Yunes, vicepresidente de Mercado Libre y encargado de las operaciones en Brasil, destacó que esta decisión se enmarca en la estrategia de la compañía para seguir consolidando su presencia en Brasil.
Yunes indicó que estas inversiones están orientadas al largo plazo, con el compromiso continuo de la empresa con el crecimiento sostenible en la región, incluyendo México y Argentina.
Mercado Libre, Brasil y Mercado Ads
La inversión de Mercado Libre en Brasil no es algo nuevo. En los últimos años, la empresa destinó recursos considerablemente altos al país, impulsada en gran medida por el auge del comercio electrónico, especialmente durante la pandemia.
Para poner en perspectiva esta cifra récord, en 2019 la inversión de Mercado Libre Brasil en el país fue de 2.000 millones de reales, lo que muestra un notable aumento en su compromiso con el mercado brasileño.
Según Yunes, la estrategia de inversión para 2024 se centrará en cuatro áreas principales, con prioridad en la logística y la publicidad.
Además, la empresa tiene la intención de invertir en tecnología y en su unidad financiera, Mercado Pago, con el lanzamiento de nuevos productos en los sectores de crédito, seguros e inversión.
Un aspecto clave será el área de publicidad, concentrada en Mercado Ads, donde la empresa planea desarrollar nuevas herramientas para atraer a una mayor audiencia para sus anunciantes.
Expansión y estrategia de negocio de Mercado Libre en América Latina
Según datos de Statista, sus principales mercados en América Latina incluyen a Brasil, Argentina, México y Colombia.
En 2023, la empresa reportó ingresos totales de aproximadamente u$s14.000 millones, con una proyección de crecimiento continuo en los próximos años.
Mercado Libre enfrenta una competencia feroz en la región, especialmente de gigantes internacionales como Amazon y Alibaba, así como de empresas locales en cada país.