La demanda de monedas meme alcanza niveles sin precedentes. Distintas altcoins destacadas registraron ganancias de dos dígitos en los últimos dos meses. BONK y PEPE muestran un repunte, mientras que Milei Moneda ($MEDA) inicia su preventa. ¿Podrá $MEDA competir con las principales memecoins?
El proyecto BONK mantuvo un crecimiento sostenido desde su debut en diciembre pasado. Clasificado entre las 10 principales monedas meme, fue objeto de atención constante debido a su desempeño en los últimos dos meses.
La semana pasada, BONK generó ganancias acumuladas superiores a 27.000% desde su lanzamiento, evidenció su potencial y atrajo a los traders.
No solo los comerciantes muestran interés en BONK; varios analistas sugieren que su precio aún tiene margen de crecimiento, consolidándose como una de las principales monedas meme a seguir de cerca.
El año pasado se destacó como el año del PEPE, al unirse a las mejores altcoins, y otorgar un impresionante margen de ganancias del 150.000% a los primeros inversores.
Sin embargo, enfrentó ataques y declive. Recientemente, PEPE resurgió, liderando el crecimiento de las monedas meme con un aumento del 720.49% en el último mes. Junto con Dogecoin y Shiba Inu, PEPE parece haber recuperado su posición.
PEPE logró un hito al alcanzar un máximo histórico en volúmenes de operaciones, llegando a los u$s3.600 millones a principios de marzo. Pero eso no es todo ámbito de las monedas meme.
Memecoin: la meme moneda de Javier Milei en preventa
El proyecto Milei Moneda incorporó a Javier Milei como el rostro de su movimiento. El político argentino respaldó públicamente las criptomonedas, y el proyecto aspira a seguir su liderazgo en las reformas económicas globales.
Aunque Milei Moneda pretende utilizar la influencia de Milei para impulsar la adopción mundial de las criptomonedas, el token $MEDA también se centra en expandir su comunidad.
Su característica deflacionaria garantiza la protección del valor del token. A diferencia de otras monedas meme con enormes suministros que dificultan el aumento de su valor, $MEDA busca evitar este problema.
La característica deflacionaria de $MEDA asegura la inversión de los usuarios. Junto con la reducción del suministro de tokens, la comunidad puede acceder a NFT exclusivos para staking y obtener recompensas adicionales.
El precio de Milei Moneda se mantiene en curso, con los tokens disponibles a u$s0,010.
El Gobierno quiere regular el mundo cripto: ¿cuáles serían los principales cambios?
El principal eje de la regulación sería la implementación de un "Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales". Este documento sería una obligación para quienes comercien y operen de forma permanente con este tipo de activos.
Matías Bari, cofundador de Satoshi Tango, resaltó que el registro de proveedores estará bajo la órbita de la CNV y los incluirá como sujetos obligados de la Unidad de Información Financiera (UIF).
"El registro se implementará con medidas que deberán cumplir las empresas. Entre ellas, requisitos patrimoniales y segregación de activos, en un lapso de implementación de entre 12 y 18 meses", detalló.
Nicolás Verderosa, especialista en criptomonedas, destacó que lo más probable es que "inicialmente se regulen los exchanges locales y se implemente algún tipo de convenio con exchanges del extranjero para que informen los movimientos de los clientes".
"Esa es la manera más sencilla que el Gobierno tiene para saber quién maneja criptomonedas y cuánto. Todos estos exchanges centralizados tienen KYC (know your client, es decir, la política Conoce a tu Cliente), por lo que saben perfectamente a quién corresponde cada cuenta", subrayó.
"Seguramente, se les pedirá a estos cierta solvencia para operar en la Argentina y garantizar que pueden responder ante los fondos de sus clientes. Además, es probable que se les aplique alguna regulación similar a la de las billeteras digitales o bancos digitales", completó.