Una dirección de preventa temprana para un proyecto sin nombre centrado en inteligencia artificial (IA) en Solana, reunió una gran cantidad de dinero en muy poco tiempo.
Específicamente se lograron recaudar más de u$s33 millones en tokens Solana (SOL) en menos de una hora.
La información de venta anticipada para el proyecto de IA sin nombre fue publicada en X el 18 de marzo por el detective on-chain Dexter, con una ventana de inversión temprana de 24 horas para los inversores.
El usuario declaró que ese sería "su proyecto más ambicioso hasta la fecha", sin revelar ninguna otra información sobre el protocolo.
Se recaudaron más de u$s33 millones en Solana
A pesar de la falta de información sobre el proyecto, la dirección de la billetera recibió 159,300 SOL, valorados en más de u$s33 millones , dentro de los 50 minutos posteriores a que se publicara la entrada de X, según datos on-chain.
La alta cantidad de inversión se debe en parte a la ventana limitada de 24 horas de la venta anticipada, según la publicación de Dexter en X: "Hay un bono de ratio de participación temprana. Cuanto antes participe dentro de la ventana de 24 horas, más tokens recibirá por SOL enviado".
La misteriosa preventa se produce durante un período caracterizado por una mayor codicia entre los inversores. El índice de Miedo y Codicia Cripto se encuentra actualmente en 77, señalando "codicia extrema" entre los inversores, aunque ha disminuido ligeramente desde un pico de 90 el mes pasado, según datos de Alternative.me.
¿Las tarifas de Solana superarán a Ethereum?
La blockchain Solana recibió un mayor interés de los inversores, reavivando su estatus como potencial "Ethereum killer".
Ethereum generó comisiones por valor de unos u$s14 millones el 17 de marzo, mientras que Solana generó unos u$s4 millones. Esta brecha de ingresos sigue reduciéndose continuamente, ya que había una diferencia de 17 veces de u$s7 millones en Ethereum y sólo u$s300.000 en Solana hace un mes, según un post X del 18 de marzo de OxMert, el CEO de Heliuslabs, quien escribió:
"Es cierto que todo el mundo está pagando de más por las tarifas de Solana en los cajeros automáticos, pero puedo ver un camino en el que los ingresos por tarifas de Solana en realidad superaron a Ethereum debido al gran volumen combinado con puntos de acceso estatales de alto valor (memecoins jajaja)".
Solana está atrayendo cada vez más la atención de los inversores debido al actual frenesí de las memecoins. Las preventas de memecoins basadas en Solana recaudaron más de u$s100 millones en SOL en los tres días previos al 18 de marzo.
Los tokens meme basados en Solana recaudaron dinero para monedas no lanzadas mediante un controvertido modelo de preventa, entre los que destacan Book of Meme (BOME), Nap (NAP), Nostalgia (NOS) y muchos otros.