BlackRock, una de las principales gestoras de activos a nivel mundial, compró más de 12.000 BTC esta semana para satisfacer la demanda de su ETF de Bitcoin.
En medio de una actividad frenética en el mercado de criptomonedas, donde la divisa creada por Satoshi Nakamoto rozó su mácimo histórico, el ETF BlackRock iShares Bitcoin (IBIT) adquirió 12.623 BTC, valorados en más de u$s800 millones. Con esta adquisición, la empresa superó su récord anterior de alrededor de 10.000 BTC en un solo día.
En términos de flujos diarios, esto se tradujo en entradas por más de u$s778 millones para IBIT, lo que marcó otro hito para el producto de BlackRock, que hasta ahora había observado entradas de hasta u$s612 millones en un solo día.
Los datos compartidos por el analista de Bloomberg, Eric Balchunas, también indicaron que IBIT experimentó un volumen de operaciones sin precedentes el martes 5 de marzo, cuándo superó los u$s3.700 millones.
La semana pasada apenas había alcanzado los u$s3.300 millones en volumen de operaciones y se espera que la tendencia se mantenga en crecimiento las próximas semanas.
En conjunto, los diez nuevos ETF de Bitcoin al contado operados en los EE. UU. superaron los u$s10.000 millones en volumen de operaciones diario en dicha jornada, superando el récord anterior establecido el miércoles 28 de febrero.
BlackRock compró más de 12.000 Bitcoin para su ETF en un solo día
Las significativas entradas y los récords de negociación recientemente obtenidos por el ETF de BlackRock coincidieron con el ascenso meteórico de Bitcoin, que alcanzó un máximo histórico en torno a los u$s69.000 y, de esta forma, superó el pico anterior de noviembre de 2021.
Sin embargo, a pesar de este impulso alcista, Bitcoin no logró mantener su posición y experimentó un fuerte retroceso poco después, que la llevó hasta los u$s60.000 aproximadamente.
La considerable volatilidad de precios provocó una serie de liquidaciones por más de u$s1.000 millones en el mercado de criptomonedas. El valor de BTC ronda los u$s66.800, con un aumento del 4% en las últimas 24 horas y más del 12% en la semana.
Gracias a la ostentosa adquisición de BlackRock, ahora la multinacional tiene en su posesión un total de 183.345 bitcoins.