Bitcoin (BTC) superó los u$s76.000 por unidad y rompió un nuevo máximo histórico, tras conocerse la victoria electoral de Donald Trump en los Estados Unidos

Como parte de este rally alcista, la criptomoneda ya rompió otro récord: el de la capitalización de mercado, la cual alcanzó su cifra más alta de la historia, al superar los u$s1.472 billones.

Como consecuencia, el token desarrollado por Satoshi Nakamoto se metió en el top 10 de activos financieros más valiosos del mundo, y superó a gigantes como Meta, dueña de las redes sociales como Instagram, Facebook o WhatsApp.

Bitcoin supera a Meta y ya es el noveno activo más valioso del mundo

El ranking lo lidera el oro con u$s17.984 billones de capitalización de mercado estimada, en línea con los máximos históricos que también mostró la onza del metal precioso este 2024. Mientras que completan el podio NVIDIA (con u$s3.532 billones) y Apple (u$s3.401 billones).

Otras compañías de renombre que completan los primeros 10 lugares son:

También, aparece otro metal precioso como lo es la plata, ubicada en el octavo lugar con u$s1.760 billones, un valor sobre el cual BTC quedó cerca, al igual que en 2021.

Bitcoin alcanza un récord de capitalización de mercado y supera a Meta entre empresas más valiosas

Se estima que, para que la criptodivisa supere a la plata, Bitcoin debería superar la barrera de los u$s90.000 en el ciclo alcista que transita para superar la capitalización del metal.

Ahora, la criptodivisa se mueve en un territorio inexplorado, es decir, que no hay zonas claras de resistencia o soporte establecidas en estos flamantes niveles de precios, lo que significa que sus movimientos pueden tornarse más impredecibles desde este punto

La capitalización récord que alcanzó el criptoactivo se debe a la creciente emisión de BTC de parte de los mineros, dada la cada vez más alta rentabilidad que este otorga. De hecho, ya hay más unidades de Bitcoin que las circulantes hace más de dos años, cuando alcanzó su máximo histórico.

Este desarrollo marca un cambio en el panorama financiero, donde las empresas tradicionales son crecientemente superadas por los activos digitales en términos de valor de mercado. 

Te puede interesar