Bitcoin (BTC) mantiene su racha alcista reciente y ya superó los u$s63.000 por unidad, luego de sobrepasar la marca de los u$s60.000 al inicio de la jornada del 28 de febrero, según datos de Bitso.

De esta forma, quedó a u$s5.500 de su máximo histórico de 68.500, un pico que la moneda digital alcanzó en noviembre de 2021 y marcó su valor más alto de los últimos dos años.

Ahora, en vísperas del halving, un evento que reduce la oferta de BTC circulante que entran al mercado gracias a los mineros, la fuerte demanda por las ganancias que generó la cripto en los últimos días, empujaron su precio al alza. 

A este factor se le suma el creciente interés institucional que generaron los fondos cotizados en la bolsa (ETF) de los Estados Unidos emitidos por varias gestoras de activos de renombre, las cuales recientemente sumaron más de 300.000 unidades de BTC a sus tesoros, por el alza de la inversión en estos instrumentos.

De hecho, solo IBIT, (el ETF cripto de BlackRock), batió un nuevo récord propio, con u$s1.300 millones en volumen comerciado desde su aprobación el 11 de enero.

Bitcoin supera los u$s63000 y se acerca al récord: qué opinan los expertos

Ryan Lee, analista jefe de la firma de investigación Bitget Research, sostuvo que, ante las expectativas alcistas actuales, Bitcoin incluso superaría su máximo histórico de u$s68.500 antes del halving.

Bitcoin superó los u$s63.000 por unidad este 28 de febrero

"A falta de 54 días para el halving de Bitcoin y la expectativa de un recorte de los tipos de interés de la FED (Reserva Federal de Estados Unidos) a mediados de año, los precios de Bitcoin tienen un nivel de soporte de u$s50.000 y pueden fluctuar hasta alcanzar máximos históricos en marzo", opinó.

En su opinión, que los ETF hayan marcado un récord de volumen operado indica que las instituciones tienen un fuerte sentimiento alcista, ya que son de los "principales inversores que demandan tales activos".

Por su parte, el inversor Bryan Legend advirtió sobre la actual alza prehalving: "la anticipación siempre conduce a una mayor actividad de compra o FOMO", un término que hace referencia a la demanda que crece ante miedo a perderse una oportunidad (en este caso, de generar ganancias con el precio de BTC).

Aclaró que esto se da como consecuencia del "pensamiento de los inversores en torno a una reducción de la oferta, que haga subir los precios y un repunte previo al halving que contribuya a un nuevo mercado alcista con un sentimiento alcista renovado". Aún así, para Legend, el alza antes prehalving "es un buen momento para obtener ganancias a corto plazo".

A pesar de los acelerados aumentos que vislumbró la criptomoneda, luego de alcanzar un techo de u$s63.700, Bitcoin mostró cierta corrección y volvió a la zona de los u$s60.000 por unidad.

Como consecuencia en la disparada de la demanda, algunas plataformas, incluido el exchange de compraventa Coinbase, reportaron demoras en sus servicios.

Te puede interesar