Bitcoin (BTC) continuó su senda alcista este martes para posicionarse en los 57.000 dólares por unidad, un nivel que no mostraba desde 2021, año en el que marcó el récord de u$s69.000. Y surgen los pronósiticos para un nuevo pico histórico.

Bitcoin: a cuánto puede subir

Peter Brandt, experto en análisis técnico, subraya que el ciclo alcista que transita Bitcoin llegará a un nuevo ATH (All Time High), y superará por primera vez los seis digitos.

"Con el empuje por encima del límite superior del canal de 15 meses, el objetivo para el actual ciclo del mercado alcista que terminará en agosto o septiembre de 2025 pasará desde 120.000 a 200.000 dólares", vaticina.

Así, el experto inversor con más de 40 años de trayectoria recalculó su estimación inicial y cree que la divisa digital líder llegará a las seis cifras en los próximos 19 meses.

Este año y el próximo son muy optimistas para Bitcoin. No sólo porque en abril sucederá el halving, evento que ocurre cada cuatro años y baja a la mitad el ritmo de emisión, sino porque en este ciclo hay un voraz apetito de criptomonedas por parte de los gestores de activos como Blackrock o Grayscale a partir de los fondos cotizados (ETF) de Bitcoin al contado.

Antes de que la Comisión de Valores de EEUU (SEC) aprobara el instrumento, otros gurús como Robert Kiyosaki, autor del bestseller Padre Rico Padre Pobre, adelantó que Bitcoin está rumbo a los u$s100.000 en el corto plazo.

Bitcoin: por qué marcó otro récord

"Los mercados siempre reaccionan a los flujos de dinero y desde hace más de 14 meses que estos flujos son positivos para todos los activos de innovación. No sucede únicamente con las criptomonedas, sino también en el mercado tecnológico global ", resalta a iProUP José Luis del Palacio, cofundador de Decrypto.

Peter Brandt asegura que Bitcoin estará en 200.000 dólares para septiembre de 2025

El experto remarca que "hay que tener en cuenta que es una demanda reprimida de más de 10 años por lo cual está lejos de terminar. El halving es un evento conocido por todo el mercado por lo cual ya está contemplado por los grandes operadores ". 

El especialista recuerda que en los anteriores ciclos el precio subió hasta la fecha cercana al evento, previsto entre el 19 y el 21 de abril. "Luego hay una liquidación de posiciones similar a una toma de ganancias para luego continuar alcista por varios meses más", agraga.

Y argumenta: "Además, este ciclo está siendo influenciado el entusiasmo que generan los ETF al contado, que abren el juego a un mayor número de inversores". 

"Aunque el precio bajó, el interés institucional en Bitcoin sigue siendo fuerte, con flujos significativos hacia los nuevos ETF de Bitcoin desde su aprobación. Esto contribuyó a su reciente suba, ya que el sentimiento positivo y la creciente demanda están impulsando el precio", apunta a iProUP Ramiro Menne, especialista en educación cripto en Lemon.

Y concluye: "Cuando los ETF fueron aprobados, muchos inversores institucionales migraron hacia ellos, lo que redujo la presión de venta en GBTC (fondo de Grayscale) y provocó una caída en el precio de Bitcoin por debajo de los u$s50.000 debido a la sobreoferta y la estrategia de 'vender la noticia'".

Te puede interesar