Los ciberataques en la industria de las criptomonedas se volvieron una creciente preocupación en los últimos años, con más de u$s1.840 millones en pérdidas tan solo en 2023 a figuras y empresas de renombre en el sector.
Recientemente, se conoció que Chris Larsen, cofundador y ex-CEO de Ripple, sufrió un ataque masivo que supuso la pérdida de casi u$s113 millones de su cuenta personal.
Ahora, un nuevo empresario destacado del ecosistema vio comprometido sus billeteras personales, que supusieron la pérdida de hasta u$s10 millones en Ether (ETH).
Se trata de Jeffrey Zirlin, cofundador de Sky Mavis, la empresa desarrolladora del popular juego cripto Axie Infinity, quién perdió la suma mencionada de su wallet en la red Ronin, la blockchain centrada en videojuegos que alberga a la propia Axie.
Hackers roban 10 millones de dólares al fundador de Axie Infinity
Según reportaron varios investigadores, los piratas informáticos se apoderaron de un total de 3.248 ETH, valuados en u$s9,7 millones, en la jornada del viernes 23 de febrero.
Los fondos fueron dirigidos a tres billeteras Ethereum separadas antes de ser trasladadas al servicio de mezclador de criptomonedas, Tornado Cash, según reportaron las firmas de seguridad PeckShield y Webacy en X. Se trata de un servicio que ayuda a los hackers a lavar las criptodivisas robadas, ya que hace más difícil el rastreo de su origen y destino.
El ejecutivo llevó calma a la comunidad al revelar que los fondos eran personales y no estaban asociados con la empresa.
Ronin es una cadena lateral que alberga juegos blockchain, la cual fue explotada por más de u$s600 millones en marzo del 2022 por el Grupo Lazarus, hackers respaldados por el gobierno de Corea del Norte, los cuales obtuvieron acceso no autorizado a través de un ataque de phishing basado en correo electrónico.