La plataforma cripto Ripio presentó su nueva funcionalidad que facilitará la vida de quienes reciben remesas desde el exterior en la Argentina.
La plataforma, muy utilizada en nuestro país como puerta de entrada al ecosistema de las criptomonedas, informó este lunes la posibilidad de recibir dólares en su Ripio Wallet.
Esta función se realizará mediante la conversión automática en Criptodólar (UXD), la primera stablecoin vinculada al dólar estadounidense creada para Latinoamérica y que se presenta como una opción segura, estable y eficiente para el intercambio de valor a nivel mundial y para el ahorro frente a los contextos inflacionarios de la región.
Esta nueva herramienta será especialmente beneficiosa para trabajadores y freelancers argentinos que prestan servicios para el extranjero y reciben sus pagos en dólares.
Con Ripio, ahora podrán recibir sus ingresos de forma más conveniente, y evitar las restricciones y comisiones excesivas de la banca tradicional.
Sebastián Serrano, CEO y Cofundador de Ripio, explicó a iProUP esta funcionalidad fue diseñada para brindar soluciones financieras accesibles a sus más de 10 millones de usuarios.
"En Ripio nos comprometemos a utilizar la tecnología blockchain para ofrecer soluciones innovadoras a los problemas financieros en América Latina. Con la nueva función de depósitos en dólares convertidos automáticamente a Criptodólar (UXD), estamos proporcionando una alternativa moderna y conveniente para quienes trabajan con el exterior", añadió.
Esta iniciativa se suma a otros beneficios ofrecidos por Ripio, como el 2% de recompensa anual al mantener Criptodólares en la app y el 2% de cashback en compras con la Ripio Card.
Además la plataforma continuará con el desarrollo de productos y servicios disruptivos para promover la autonomía financiera de las personas en el futuro.
En qué consiste UXD
De acuerdo con Ripio, UXD mantiene su paridad 1:1 con el dólar estadounidense, garantiza confianza y estabilidad para los usuarios y el aval de Ripio, compañía argentina que posee más de 10 millones de usuarios en la región.
El UXD, precisaron desde la compañía, cuenta con las siguientes ventajas:
- Rápida liquidez para convertir pesos o criptomonedas en UXD de manera rápida y sencilla
- Mejor precio es el mejor en comparación con otras stablecoins disponibles
- Adquirir sin pagar ninguna comisión a través de Ripio
"En respuesta a la compleja situación económica que enfrenta América Latina, en particular Argentina, hemos creado Criptodólar (UXD): una solución innovadora para ayudar a las personas a combatir la inflación y proteger sus activos", destacó Serrano.
Además, remarcó que esta divisa "aprovecha todo el potencial de la tecnología blockchain, brindando a los usuarios transacciones sin comisiones y asegurando transferencias rápidas y confiables".
"Estamos construyendo un ecosistema integral en torno a UXD, que permitirá una combinación perfecta con otros productos de Ripio, como Ripio Card, a través de la cual se podrá acceder a diversas oportunidades para que los usuarios generen rentabilidad", completó.
Los usuarios podrán obtener criptodólares en dos de los servicios que ofrece Ripio: su Wallet, plataforma web y app diseñada para aquellos usuarios que desean comprar, vender y gestionar activos digitales de manera simple y segura, y Ripio Trade, destinado a usuarios expertos en trading de criptoactivos.