La cotización de Bitcoin (BTC), la criptomoneda más utilizada en el mundo, continúa en alza y se mantiene por arriba de los u$s52.300 por unidad y acumula en la última semana un incremento superior al 16%, según el portal Bitso.

Aquellos que no sumaron a la ola que generó la moneda digital creada por Satoshi Nakamoto a su cartera de inversiones, se encuentran analizando qué alternativas pueden ser válidas para destinar parte de sus pesos.

Impulsados por ser una opción para dolarizarse o por el FOMO (acrónimo en inglés de Fear of missing out, o "Miedo a quedarse afuera"), buscan una respuesta que no es para nada sencilla al tratarse de activos de alto riesgo por su volatilidad propia.

Altcoins para seguir

Camilo Rodríguez, experto en trader y fundador de CR Academia, comparte sus otras opciones dignas para tener en el radar, por el potencial que acarrean:

Como la conversación viró hacia el lado de las monedas estables, Daniela Sánchez Alejo, CEO de la plataforma PagoLínea, en diálogo con iProUP agrega a la lista de criptomonedas para seguir de cerca a USDT por ser una de las que mayor capitalización de mercado posee, reflejo de la seguridad que despierta en el ecosistema.

"Ahora hay una criptomoneda bastante fuerte: Worldcoin, a raíz del escáner del iris a los usuarios. Ofrece bonos a quienes decidieron someterse al proceso. En nuestra plataforma, ha tenido mucho intercambio. Su valorización subió", destaca.

La cotización de Bitcoin este jueves en Bitso

Axel Becker, Content Manager y Marketing Team Leader en Decrypto.la, comparte con iProUP las divisas digitales que se deben seguir de cerca este año:

Nicolás Verderosa, especialista cripto, también comparte con iProUP otras dos alternativas para seguir de cerca este año:

Navegando en las profundidades del sistema

Si se investiga un poco más, surgen otras narrativas con proyectos de mayor riesgo, pero con tentadoras posibilidades de crecimiento si triunfan.

Polkadot es una interesante alternativa para un futuro multichain

Becker destaca a RENDER (RNDR, u$s4), relacionada con la Inteligencia Artificial (IA); y Oasis Network (ROSE, u$s0,12), vinculada al gaming. Además, incluye otra apuesta en este sector: el Axie Infinity (AXS), cuyo valor actual (u$s7,70) está lejos de sus días de gloria, pero es candidata a resurgir.

Según el experto, "AXS va a tener un boom. Volverá a estar en las primeras planas de cripto porque tiene bases muy sólidas y siguió creciendo pese a la caída de valor. Se está construyendo un metaverso que si prospera la impulsará".

"No invertiría directamente en un juego, por la cantidad de años que deben pasar para que crezca, lo haría en aquellos proyectos que apuntan a crear infraestructura sobre la cual se monten esos los juegos, como RONIN (RON, u$s1,8)", concluye

Te puede interesar