La criptomoneda se destaca como una opción atractiva por su oferta decreciente y altos rendimientos, que le permiten desafiar a las finanzas tradicionales
14.02.2024 • 15:25hs • Mundo Cripto
Mundo Cripto
Por qué crece el optimismo de los analistas respecto al futuro de Ethereum en 2024
Bitcoin (BTC) captó toda la atención durante la última semana al superar los u$s50.000 por unidad y superar la cifra máxima alcanzada en más de dos años.
Ethereum (ETHE), por su parte, mantuvo un perfil más discreto, aunque existen varios argumentos que sugieren que podría superar el rendimiento de BTC en este ciclo alcista del mercado.
Ethereum, a pesar de ser un actor secundario en el reciente auge de las criptomonedas, logró alcanzar su punto más alto en 21 meses, al llegar a los u$s2.700 el 12 de enero. No obstante, hasta la fecha, enfrentó dificultades para superar esta resistencia.
Los fundamentos de Ethereum nunca fueron mejores
Mientras Bitcoin, alcanzó sus niveles más altos en dos años, las señales indican que el "despertar" de Ethereum está próximo.
De acuerdo con BeInCrypto, más de 25% de la oferta de Ethereum fue bloqueada en plataformas de staking, algo que reduce la disponibilidad de ETH en los mercados para el comercio o la inversión directa.
Además, aproximadamente el 0,21% del suministro total de ETH se está quemando anualmente, y disminuye aún más la cantidad de activos disponibles. Según Ultrasound.Money, desde la Fusión en septiembre de 2022, el suministro de Ethereum disminuyó en 357.148 unidades.
El 12 de enero, Ethereum logró alcanzar su punto más alto en 21 meses, cotizando en u$s2.7000
A los precios actuales, esta situación implica una disminución del suministro valuado en u$s947 millones en menos de 18 meses. La llegada de los esperados ETF spot de Ethereum también contribuirá a reducir la oferta disponible.
Esto es especialmente notable si siguen la misma tendencia que los productos de Bitcoin, los cuales adquirien más monedas de las que la red produce diariamente.
Además, con el despliegue del EIP-4844 programado para marzo, se espera una reducción significativa en las tarifas de gas de la Capa 2. Este cambio probablemente resultará en un aumento de la adopción, el uso y las transacciones de Ethereum.
Kyle Reidhead de Impact3 precisó que todos los indicadores apuntan hacia un incremento en la demanda de ETH, mientras que la oferta de la criptomoneda disminuye constantemente.
"Esta es la ley más básica de la economía. Si la demanda aumenta y la oferta disminuye, el precio no tiene más remedio que subir", indicó Reidhead. Además, otros expertos del sector resaltaron distintos fundamentos, como la narrativa del restaking a través de plataformas como EigenLayer.
TradFi e influencias de la Fed
No pasará mucho tiempo antes de que las instituciones financieras tradicionales reconozcan las cualidades de oro que ofrece Ethereum: altos retornos y una oferta en constante disminución.
Según analistas, Ethereum repuntará en medio de la reducción de la oferta y el aumento de la demanda
Además, la adopción de Ethereum por parte de usuarios y aplicaciones descentralizadas como Farcaster también juega un papel importante.
Asimismo, los recortes de tasas de interés de la Reserva Federal reducirán el atractivo de mantener efectivo, algo que beneficiará a los criptoactivos que ofrecen rendimientos superiores.
Este escenario también podría representar una posible victoria para Coinbase en su enfrentamiento con la SEC, disipando las preocupaciones sobre el estatus de lo que la agencia clasificó como valores.