La organización sin ánimo de lucro declaró ante el tribunal que Craig Wright utilizó repetidamente documentos falsos para respaldar su afirmación de que era el autor del whitepaper de Bitcoin.
En su vigésima declaración como testigo, el abogado de COPA, Philip Nathan Sherrell, aseveró que la afirmación de Wright sobre su autoría del whitepaper de Bitcoin de 2008 era "una mentira descarada". El proceso de COPA contra el informático australiano comenzó el lunes 5 de febrero en el Reino Unido.
La defensa de Craig Wright
Según Sherrell, Wright presentó documentos probadamente falsos en al menos tres ocasiones. Wright siempre presentó estos documentos después de no haberlos presentado a tiempo para su juicio.
Sherrel, un auditor independiente y un experto designado por Craig Wright, el Dr. Placks, coincidieron en la no autenticidad del primer conjunto de documentos falsificados, destacó BeInCrypto.
Del mismo modo, Sherrell remarcó que otro de los peritos de Wright, el Dr. Lynch, corroboró las conclusiones de que Wright falsificó un segundo conjunto de documentos que encontró en un "disco nuevo".
El tercer conjunto, escrito con un paquete de software llamado LaTeX, fue demostrado falso por el primer auditor independiente y Lynch. El seudónimo del fundador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, utilizó OpenOffice, no LaTeX, para crear el whitepaper de Bitcoin.
Wright quiere ahora presentar un cuarto conjunto de documentos tardíos, los "Documentos de solicitud", que Sherrell argumenta que serán tan poco auténticos como los anteriores. COPA afirma que el tribunal no debería admitir estos documentos.
Jonathan Hough, KC, miembro del equipo jurídico de COPA, indicó al tribunal que la reivindicación de Wright del título de inventor de Bitcoin se basaba completamente en falsificaciones. En un escrito presentado al tribunal, escribió:
"El Dr. Wright ha fracasado sistemáticamente a la hora de aportar pruebas genuinas de su afirmación de ser Satoshi: en su lugar, ha ofrecido repetidamente documentos que presentan claros signos de haber sido falsificados".
Los abogados de Wright afirman que la COPA no ha podido demostrar que su cliente no sea Nakamoto. Este martes tendrá lugar la segunda jornada del juicio.
La batalla de Wright para ser reconocido como Satoshi Nakamoto
COPA demandó a Craig Wright en abril de 2021 por aseverar que él escribió el whitepaper de Bitcoin. En su demanda original, COPA pidió a los tribunales que impidieran a Wright asegurar que era el autor del documento. La organización sin ánimo de lucro rechazó un acuerdo de Wright en enero.
El supuesto inventor de Bitcoin se enfrentó a varias demandas, incluida una por difamación contra el podcaster Peter McCormack. Un juez británico le concedió una libra esterlina por daños y perjuicios. También perdió un caso en Noruega contra Hodlonaut, un seudónimo que alegaba que Wright no era Nakamoto.
Además de reclamar la autoría del whitepaper, Wright creó una criptomoneda llamada Bitcoin Satoshi Vision (BSV), que según él se basa en la verdadera visión de Satoshi Nakamoto de una moneda descentralizada.