Datos recientes compartidos por Santiment, la empresa de inteligencia de mercado, mostraron que el número de grandes tenedores de Bitcoin (BTC) alcanzó un máximo en 15 meses. 

Santiment indicó un aumento en la cantidad de carteras que contienen entre 1.000 y 10.000 BTC, mientras Bitcoin sigue consolidándose.

Nuevo estudio revela proliferación de ballenas de Bitcoin

Con Bitcoin ubicado entre u$s41.000 y u$s44.000, las "ballenas" mueven sus activos. Este aumento en la concentración de Bitcoin entre grandes inversores puede mostrar una creciente centralización de la riqueza en la red. 

A medida que estas ballenas amplían su participación, pueden impactar notablemente en el mercado, influyendo así en la dirección futura del precio de Bitcoin. 

Este escenario plantea preocupaciones sobre la influencia de los grandes inversores en el mercado, potencialmente afectando la confianza de los inversores minoristas y la estabilidad a largo plazo de Bitcoin como activo digital.

Además, estos datos también indican una creciente preferencia por las carteras personales en lugar de los intercambios problemáticos. 

Según un estudio realizado por Santiment, la población de grandes ballenas de Bitcoin se encuentra en un nivel no visto en aproximadamente 15 meses

Esto es particularmente relevante dada la reciente controversia que rodea a FTX y Binance. A finales de 2023, BeInCrypto informó que el suministro de Bitcoin en los intercambios centralizados disminuyeron a niveles no vistos desde 2017.

El número de carteras que contienen entre 1.000 y 10.000 BTC alcanzó los 1.958 el 1 de febrero, marcando el máximo desde noviembre de 2022. Por otro lado, las carteras que poseen entre 100 y 1.000 BTC disminuyeron a 13.735 el 1 de febrero, el nivel más bajo desde noviembre de 2022.

Además de las ballenas de Bitcoin, el estudio también destaca potencial de las altcoins.

Santiment también resaltó el rendimiento de tres altcoins: 

Cada una de estas criptomonedas experimentó aumentos de al menos el 23% la semana pasada.

Según la firma, estos activos digitales están generando un gran interés público, lo que podría resultar en una alta volatilidad en sus precios debido al temor a perder oportunidades de inversión (FOMO).

El valor de Bitcoin se ubica entre los u$s40.000 y u$s45.000 en el último mes favoreciendo la acumulación de las ballenas

Específicamente, Chainlink aumentó un 34%, Immutable X un 23%, y Pyth un 26% en su capitalización de mercado durante la semana pasada. 

El interés generalizado en estos activos sugiere que el FOMO podría provocar fluctuaciones significativas en sus valores.

Te puede interesar