La gigante tecnológica estadounidense Microsoft ha anunciado un asombroso crecimiento interanual del 30%, alcanzando ganancias de u$s44.161 millones en los últimos seis meses de 2023.
En ese contexto, la empresa creada por Bill Gates y liderada por Satya Nadella, continúa destacándose en el sector de la nube, generando un aumento significativo en sus ingresos.
Con una facturación acumulada de u$s118.537 millones en el último semestre fiscal, Microsoft ha visto un incremento del 15% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La nube inteligente y los productos empresariales lideran los ingresos, con u$s50.139 y u$s37.841 millones, respectivamente.
El segmento de computación personal también experimentó un crecimiento notable, alcanzando los u$s30.557 millones.
En el trimestre más reciente, que va de octubre a diciembre, Microsoft reportó un beneficio neto del 33% interanual, llegando a los u$s21.870 millones, y una facturación del 18%, alcanzando los u$s62.020 millones. Satya Nadella atribuyó estos resultados al impacto de la inteligencia artificial (IA) en todas las operaciones de la compañía.
Microsoft anunció ganancias interanuales del 30%
"Hemos pasado de hablar sobre la IA a integrarla a escala", afirmó Nadella. La integración de la IA en el sistema tecnológico ha generado nuevos clientes y avances en la productividad en diversos sectores.
Cómo invertir en Microsoft desde Argentina
Para invertir desde Argentina en Microsoft y aprovechar este éxito, es fundamental comprender los factores que impulsan su crecimiento. La empresa es pionera en la integración de la inteligencia artificial, siendo aliada e inversora de OpenAI, la creadora de tecnologías como ChatGPT.
Además, la compra de Activision Blizzard por u$s69.000 millones, la mayor adquisición en la historia de Microsoft, ha reforzado su posición en el mercado de videojuegos. A pesar de los recientes despidos en el sector de videojuegos, la compañía sigue siendo una potencia en constante expansión.
Si estás pensando en invertir en Microsoft desde Argentina, tenés que hacerlo desde los Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEAR), herramienta que permite sumar a la cartera acciones de compañías que cotizan en el exterior.
Sus características principales, son:
Para operar, basta con una cuenta comitente para acceder, una operatoria que simplificaron Ualá, IOL, Banza y otras fintech.
En diálogo con iProUP, el analista financiero José Bano señala que al ser títulos vinculados a un activo en dólares, "cuando sube el tipo de cambio, el usuario tiene más cantidad de pesos. Por ejemplo, si el CEDEAR no cambió su cotización pero el dólar subió 10%, tendrá 10% más de pesos".
Invertir en CEDEAR: qué tener en cuenta
Al analizar qué CEDEAR se pueden sumar a la cartera, Bano señala que existen dos tipos de acciones:
- Conservadoras: como Coca-Cola, que se caracteriza por pagar dividendos y mostrar poca volatilidad
- Arriesgadas: como Tesla que registran muchos cambios en sus cotizaciones
Se debe entender cuál es la compañía que representa ese CEDEAR y hay que tener en cuenta la liquidez, aspecto clave, recomienda. Otra cuestión es el tratamiento impositivo. "En comparación con las inversiones locales, los bonos argentinos no tributan Bienes Personales, pero los CEDEAR sí", advierte Bano.