El precio de Bitcoin (BTC) ha superado los u$s43.000, marcando un aumento del 10% desde el mínimo de la semana pasada, generando entusiasmo en el ecosistema e impulsando a las principales criptomonedas.
Expertos como Michaël van de Poppe sugieren que la corrección ha concluido, anticipando una posible rotación hacia altcoins.
"Esto significa que la rotación hacia las altcoins probablemente comenzará en las próximas 1 o 2 semanas, cuando los ecosistemas estén prosperando en términos de rendimiento antes de que bitcoin vuelva a superar los máximos", manifestó el especialista.
En ese contexto, las ballenas, inversores con más de 1.000 BTC, aumentan, según señalan diferentes reportes, panorama que marca una tendencia alcista.
Además el experto Lark Davis señaló que grandes inversores han estado de compras en medio de la corrección del mercado, convirtiéndose así en ballenas (46 nuevas en sólo 2 semanas, un aumento del 3%, que ha llevado a que actualmente haya la mayor cantidad en más de un año y medio).
Otro reconocido influencer del sector, SantinoCripto, confía en indicadores como MVRV-Z Score para mantener una perspectiva alcista a mediano y largo plazo.
Bitcoin acumula un incremento del 10% en la última semana
Cuáles serán las próximas zonas de resistencia de Bitcoin
Rodríguez advierte a este medio que se espera una lateralización: "No hay que olvidar en la ecuación que estamos en las puertas de un nuevo halving. Pero ahora podemos ver, desde el análisis técnico, tenencias bajistas en el corto plazo, con una fuerte resistencia en la zona de u$s37.500 como niveles técnicos de búsqueda y después el área de los u$s32.000".
"Son los dos escenarios que más se observan en este momento bajista, buscando rebotes más cerca del halving", agrega el cofundador de Crypto Rocket Group y CR Academia.
Becker coincide con la corrección anticipada por su colega para las próximas semanas, pero señala como tope las zonas comprendidas entre los u$s32.000 y u$s30.000.
"Ese es el soporte fuerte para que el precio rebote. El halving en abril va a renovar el ciclo. Entonces nuevamente la expectativa se trasladará al precio y, posiblemente, en marzo o abril supere la barrera de los u$s49.000", vaticina.
Pero tras ese posible envión, el experto llama a la prudencia: "Luego puede producirse otra corrección, porque los efectos no son inmediatos, es algo más a mediano y largo plazo al reducir la oferta. Seguro se repita el ciclo que observamos estos días, mucha compra del rumor y venta en la noticia".
"No se debe pasar por alto que el halving recorta la recompensa, pero no va a generar efecto inmediato en el precio. Puede ser que a finales de 2024 veamos un nuevo ciclo alcista, iniciando en el segundo semestre. Pero en la primera mitad de 2025 posiblemente superemos máximos históricos o -estemos muy cerca- y veamos un nuevo ATH, entrando en un nuevo bull market", vaticina.
El halving de Bitcoin se producirá este año
Bitcoin y un futuro que promete
La fe en las criptomonedas continúa intacta pese a los golpes recibidos en los últimos días, los cuales, es justo subrayar, están lejos de aquellos embates a los que fue expuesto BTC cuando su cotización estaba por la órbita de los u$s16.000.
Manuel Beaudroit, CEO y cofundador de Belo, coincide con sus pares y comparte a iProUP una reflexión esperanzadora sobre lo que se viene para BTC: "La gran liquidación que mencionaron mis colegas pegó fuerte en el precio. Pero no hay que pasar por alto que este tipo de cuestiones impacta por un momento determinado y luego llega el tiempo de la recuperación. En el mundo de Bitcoin estamos acostumbrados a estos movimientos, a esta volatilidad".
No en vano figuras como el presidente y CEO de BlackRock, la gestora de activos más grande del mundo, reafirmó su vaticinio en el potencial de las criptomonedas tras la aprobación de los fondos cotizados de Bitcoin y pronostica que la tokenización será el "segundo paso en la revolución tecnológica de los mercados financieros".
Es clave tener en cuenta que persiste una fase constante de toma de ganancias, lo que significa que las ventas de esta moneda digital se han concretado por precios que superan consistentemente los de adquisición.
Ante este panorama, no está de más citar una vieja y conocida frase que reza que dar un paso atrás es, en momentos como el que atraviesa el ecosistema, un modo de tomar mayor impulso.