El analista McGlone pronosticó un entorno desafiante para la criptomoneda este año, influenciado por varios factores macroeconómicos
25.01.2024 • 15:45hs • Mundo Cripto
Mundo Cripto
Por qué el oro tendría un mejor desempeño que Bitcoin en 2024
El tan esperado y dramático rally de Bitcoin (BTC) en 2024 podría no producirse, según el reconocido analista de criptomonedas Mike McGlone.
Incluso, el experto indicó que el oro debería tener un mejor año en los mercados que la criptomoneda de Satoshi Nakamoto.
Según el análisis del especialista, es posible que Bitcoin no experimente un mercado alcista, contrariamente a las expectativas de muchos inversores tras el próximo halving de Bitcoin.
Con argumentos macroeconómicos, McGlone detalló que el año 2024 será más difícil para los activos de riesgo, contrariamente al optimismo general que prevalece actualmente en el mercado.
Primero mencionó que la famosa caída estadounidense de las tasas de interés, que en teoría, debería beneficiar a activos como Bitcoin, podría no ocurrir al ritmo que esperaban los inversores. Además, señaló que la economía de Estados Unidos se encamina hacia una recesión en 2024, lo que podría provocar una caída del mercado de valores estadounidense.
¿Bitcoin repuntará?
Desde la noticia de la aprobación de los ETF spot de Bitcoin, el activo experimentó una gran ola bajista en los mercados: el precio de BTC pasó de u$s48.780 a u$s38.670 en menos de 15 días.
Si bien el activo logró recuperarse y volvió a superar los u$s40.000, persisten las dudas sobre un repunte a corto plazo.
El oro podría tener un mejor desempeño que Bitcoin en 2024
Por su parte, las ballenas de criptomonedas continúan recargándose.
Bitcoin Magazine reveló que Blackrock y Fidelity ya compraron 85,124 BTC en unas pocas semanas, prueba de que el mercado ya absorbió una gran parte de los BTC liquidados por Grayscale.
El experto Rekt Capital reveló en X (antes Twitter) que BTC confirma su escenario técnico de diciembre de 2023. Basándose en un análisis de ciclo de 4 años, afirmó que Bitcoin experimentaría una corrección importante a principios de 2024 para luego levantarse después de su halving.