Guillermo Escudero, Gerente de Alianzas Estratégicas Globales de CryptoMarket, compartió su análisis del mercado cripto con respecto al inicio de año, y resaltó que potencialmente en 2024 podría haber un aumento de liquidez en el mercado, generando un alza en los precios, en un principio por el inicio de año con un mercado cripto alcista y la salida del esperado ETF de Bitcoin.

De acuerdo con Escudero, no se puede dejar a un lado el hecho que en 2023 distintas instituciones no cesaron de incorporar bitcoin en sus balances, confiando su visión de largo plazo y que, al parecer son 13 las firmas de inversión que tienen en espera solicitudes: "Está BlackRock, que tiene más de u$s9.000 millones en activos administrativos, y firmas como Grayscale, Ark Investment de Cathie Wood, Wisdomtree, Investco Galaxy, entre otras reconocidas globalmente", destacó.

Por qué cambió el animo de los inversores de Bitcoin

En este sentido, el ejecutivo de Cryptomarket comentó que, por el retraso que llevó la aprobación de los ETF, las estimaciones sobre cuánta liquidez podría ingresar a bitcoin en los próximos días, apuntan entre u$s14.000 millones a u$s100.000 millones, teniendo en cuenta que la capitalización de mercado de Bitcoin (BTC) asciende hoy por encima de los u$s845.000 millones.

"Podemos deducir que ingresará entre un 1% y 11% de liquidez extra al mercado, lo cual evidentemente será una presión compradora y dejar posicionado un mercado muy alcista de cara a lo que resta del año", añadió.

Los analistas sostienen que la demanda de Bitcoin podría subir

Además, según fuentes oficiales de Tether, se han "autorizado, pero no emitido, unos 1.000 millones de USDT". Esto genera una especulación de cara al 2024 porque, según datos de la firma, esta irrigación de emisión está destinada a servir como inventario para futuras solicitudes en la cadena de Tron:

"Esto implica que especulan o conocen a ciencia cierta que la demanda de Bitcoin podría subir, y parte de esta demanda será a través de la stablecoin más utilizada. Si vemos el market cap de USDT, que hoy supera los 95.000 millones de USDT, podemos entender que 1.000 millones es poco más de 1%, para lo cual no es una autorización que escape a las posibilidades de una firma que supo crecer a un ritmo constante y sonante estos últimos años", completó.

Te puede interesar