Larry Fink, CEO de BlackRock, una de las gestoras de activos más grandes del mundo, aseguró que encuentra valor en que se regulen los ETF de Ether (ETH), la criptomoneda nativa de la red Ethereum.
En esta línea, la empresa comenzó a comerciar este 11 de enero el primer ETF de Bitcoin (BTC) en Estados Unidos, junto a otras 10 compañías.
La aprobación de los fondos cotizados cripto generó un impacto positivo en el valor de mercado, y la divisa que más se vio favorecida fue la propia Ether, la cual subió más de un 5% en las 24 horas posteriores a aprobados los ETF. Esto se debe a la creciente especulación en torno a que ETH cuente con su propio fondo cotizado en bolsa.
"Veo valor en que haya un ETF de Ethereum", indicó Fink en una entrevista con CNBC. Sin embargo, no fue capaz de adelantar en qué condiciones se daría una potencial aprobación de este fondo, ya sea de forma directa por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) o a través de un proceso judicial.
Con respecto al ETF de su empresa que comenzó a comerciarse, Fink aseguró que están "muy felices" y que estiman haber recibido un 40% del flujo en la jornada, "aunque un día no hace la diferencia".
ETF Bitcoin, una "revolución tecnológica" para las finanzas
En la misma entrevista, el ejecutivo expresó que, en BlackRock, consideran a los ETF como una tecnología que transformará todos los tipos de activos.
En esta línea, Fink sostuvo que este es "sólo el comienzo", a la vez que adelantó que trabajarán para el lanzamiento de más ETF. Sin emargo, no hizo referencia a ningún nuevo producto relacionado con criptomonedas.
"Los ETF son el primer paso en la revolución tecnológica de los mercados financieros; el siguiente es la tokenización. Creo que esa es la dirección en la que vamos", apuntó el CEO de BlackRock.
Con respecto a los beneficios de estos nuevos instrumentos financieros combinados con la tecnología de las criptomonedas, destacó que "tener un sistema tokenizado elimina toda la corrupción y previene el lavado de dinero".
"Si tienes una identidad digital, cuando compres un instrumento se sabrá al momento en una contabilidad general", sintetizó, en referencia a las bondades de la tecnología blockchain que usan redes como Bitcoin o Ethereum.