RIF Wallet, la nueva wallet de Bitcoin gratuita, aterrizó en América Latina para ofrecer una solución ideal para desarrolladores y empresas del mundo cripto.
La billetera de código abierto posibilita a los usuarios enviar, recibir y almacenar BTC, así como otros tokens en Rootstock, la cadena lateral más extensa y de mayor duración de Bitcoin.
La plataforma permite a los usuarios interactuar con diversas aplicaciones DeFi desarrolladas en la sidechain, para que los usuarios trabajen sobre esta.
Ideada para facilitar el funcionamiento de una billetera Bitcoin DeFi con custodia propia para empresas y desarrolladores, en concreto, RIF Wallet ofrece:
- Un código fuente abierto
- Una marca personalizable
- Experiencia de usuario (UX)
- Otras funciones atractivas de fácil implementación.
RIF Wallet, la nueva billetera Bitcoin DeFi
RIF Wallet se basa en Rootstock, una cadena lateral compatible con EVM respaldada por más del 60% del poder de hash de Bitcoin, y forma parte del Rootstock Infrastructure Framework (RIF), un conjunto de herramientas que agiliza el diseño de nuevos productos y servicios en Bitcoin.
Además, brinda un marco de código abierto que da origen a la primera billetera Bitcoin intuitiva y segura para dispositivos móviles.
Llegó a Latinoamérica RIF Wallet, la innovadora billetera bitcoin gratuita
Este sistema innovador está disponible para integrarse de manera orgánica en diversas compañías, y abarca sectores como fintech y banca digital.
Al aprovechar la potencia de RIF Wallet, las firmas que decidan utilizarla tendrán el potencial de explorar funcionalidades destacadas, como la capacidad de facilitar pagos y hasta enviar remesas.
De esta manera, soluciones como RIF Wallet contribuyen a que las empresas aprovechen las ventajas de las finanzas descentralizadas (DeFi) diarias y fomenten el acceso a las primeras aplicaciones criptográficas de la criptomoneda insignia.
Además, los desarrolladores tienen la libertad de utilizar el código abierto para crear rápidamente una billetera Bitcoin interna, mientras que las empresas sin conocimientos técnicos pueden acceder al respaldo del equipo de desarrollo central para crear soluciones adaptadas a sus necesidades.
Aquellas interesadas en integrar la infraestructura de la billetera en su conjunto de productos podrán acceder a un soporte práctico por parte de expertos técnicos y de productos de IOV Labs.
Esto les permitirá lanzar con éxito su propia solución de billetera en semanas, en lugar de meses, como es habitual en la industria.
La billetera permitirá que los usuarios envíen, reciban y almacenen bitcoin, así como otros tokens en Rootstock
En relación con el lanzamiento, Toby Box, Jefe de Servicios Financieros de IOV Labs, comentó sobre los objetivos propuestos para los desarrolladores.
"En primer lugar, abordar el problema de la confianza al centrarnos en una infraestructura de autocustodia, ya que consideramos crucial seguir construyendo sobre Bitcoin. En segundo lugar, proporcionar programabilidad para reducir la fricción en la incorporación de usuarios, permitiendo a estos pagar tarifas de gas con cualquier token", indicó.
Además de esto, incorpora nombres de usuario legibles que facilitan la gestión e interacción con diversos recursos, como direcciones de billetera, identificaciones digitales y hasta tokens no fungibles (NFT). Esta característica simplifica:
- La incorporación y el uso de la billetera, al tiempo que reduce los errores mediante alias memorables
- El aspecto crucial para fomentar la adopción generalizada de las criptomonedas y hacer que las tecnologías descentralizadas sean accesibles para todos.
Debido a su naturaleza de código abierto, RIF Wallet es completamente gratuita, permitiendo a las organizaciones acceder e implementarla según sus objetivos comerciales.
Con un potencial y posibilidades ilimitadas, la plataforma cuenta con el respaldo total de marcas pioneras en soluciones de este tipo como Everyday DeFi, IOV Labs.