Donald Trump, el polémico y verborrágico exmandatario estadounidense, al parecer liquidó Ethereum (ETH) mediante la plataforma Coinbase, y obtuvo alrededor de u$s2.4 millones con estas transacciones.
Arkham, una firma de investigación, reveló que en las últimas tres semanas, Trump comercializó aproximadamente 1.075 ETH a través de Coinbase, y embolsó esa millonaria cifra.
Estos fondos provienen de la venta de sus NFT lanzados al mercado.
Originalmente, el expresidente poseía alrededor de u$s4 millones en Ethereum. La investigación se basó en la actividad de monederos asociados presumiblemente con Trump, identificados a partir de datos financieros divulgados por él mismo en agosto pasado.
La nueva colección de NFTs
Donald Trump acumuló la mayor parte de sus activos en ETH a través de la venta de sus destacados NFTs.
Estas colecciones limitadas, comercializadas a un precio estándar de u$s99 cada una, fueron una fuente principal de sus fondos en ETH.
Según Arkham, Donald Trump vendió aproximadamente 1.075 ETH a través de Coinbase, equivalentes a u$s2.4 millones
Recientemente, lanzó la "Mugshot Edition", una nueva colección de NFTs que hace referencia a sus problemas legales en su camino hacia la posible postulación para la presidencia en 2024.
Esta colección consta de 45.000 artículos coleccionables, representando los 47 diferentes artículos asociados con la elección del 47º presidente de EE. UU.
"En esta edición, algunas tarjetas serán incluso únicas (las únicas en el mundo), mientras que otras podrían incluso estar firmadas a mano por el presidente Donald J. Trump", se puede observar en el sitio web oficial.
A pesar de su sólida base de fanáticos, la llegada de esta nueva colección afectó los precios de las ediciones anteriores, que experimentaron una disminución inicial, pero luego se recuperaron en gran medida en el mercado de OpenSea.
Cómo es la segunda colección de NFTs de Donald trump
El expresidente estadounidense compartió en un video viralizado en internet que su previa serie de tokens no fungibles (NFT) se agotó en muy pocas horas.
Por tal motivo, el exmandatario decidió redoblar la apuesta y presentó la Mugshot, su segunda y más reciente colección de NFT.
Donald Trump anunció el lanzamiento de una nueva colección de NFT.
"Ahora estoy de vuelta con mi última serie llamada la edición Mugshot, me pregunto de dónde vino eso", expresó Trump.
En un video con una duración superior a dos minutos, Trump detalló a sus seguidores los pasos para adquirir un NFT de la última serie. Esta colección incluye 47 nuevas cartas de Trump en diversas variedades y formas.
A su vez, el expresidente resaltó llevar a cabo "dos cosas importantes" para sus coleccionistas.
Explicó que trabaja en la creación de una carta física auténtica de Trump para aquellos aficionados que adquieran las 47 cartas, y de esta forma, asegurarles, el envío de dicha tarjeta física.
No obstante, al comprar las 47 cartas de Trump, indicó que estos compradores recibirán una invitación a una exclusiva cena de gala en su residencia de Florida.