La criptomoneda logró superar a BNB, del exchange Binance, y a XRP de Ripple y se acerca a los u$s100 por unidad. Todos los detalles
22.12.2023 • 17:15hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Solana logra un hito histórico y se mete en este prestigioso "top 5" cripto: cuánto creció en el año
Solana (SOL) experimentó un importante rally a lo largo de 2023 que llevó a los inversores a considerarla seriamente como una opción de inversión.
En los últimos días, esa tendencia se reforzó notoriamente: desde el 18 de diciembre, la criptodivisa creció más de un 45%, y ya acecha la marca de los u$s100 por unidad.
Como consecuencia, SOL logró superar a BNB, del exchange Binance, y a XRP de Ripple, por lo que se convirtió en la cuarta criptomoneda con mayor capitalización de mercado.
Solana sube 850% en 2023: cómo lo logró y a dónde puede llegar
El activo nativo perteneciente a la red Solana mostró un incremento de precio del 850% a lo largo de 2023.
El token comenzó el 2023 con una cotización de u$s12 y, recientemente, alcanzó su punto más alto más alto desde abril de 2022 al tocar los u$s92, según CoinMarketCap. El máximo histórico de la criptodivisa que fue de u$s290, alcanzado en septiembre de 2021.
El prolongado criptoinvierno, que se extendió a lo largo de todo el 2022 y produjo fuertes caídas y crisis en todo el ecosistema, impactó negativamente en el precio y el valor total bloqueado (TVL) del ecosistema Solana. En cambio, ahora aumentó de u$s300 millones a u$s1.300 millones únicamente en el último trimestre.
Solana se disparó un 850% en 2023 gracias, en parte, al lanzamiento de su propio teléfono "Saga"
El propio equipo de Solana reconoció que el 2022 fue "de los inviernos más fríos y un momento difícil para las personas en todo el ecosistema de Solana y la comunidad blockchain en general".
Ante esta situación, destacaron que la comunidad de Solana "no solo se mantuvo, sino que redobló su apuesta", una tendencia reflejada en el comportamiento del token a lo largo de los últimos 12 meses.
Solana supera a BNB y a XRP en capitalización: cómo lo logró
Los analistas atribuyen el ascenso de Solana a la reciente integración de la red a los monederos de Trezor, una unión que mejoró la accesibilidad y empleabilidad del token.
Además, la empresa matriz del protocolo también lanzó su propia línea de celulares inteligentes llamados Saga que produjo un record de ventas en diciembre, razón por la cual se agotaron los dispositivos, que se vendían a u$s599.
Ante la falta de stock, producto del airdrop de 30 millones de la memecoin BONK que dispone cada móvil, se encontraron reventas del smartphone por hasta u$s5.000 en la plataforma de comercio electrónico eBay.
La posición de Solana como una red de capa 1 asequible y funcional también tomó un papel preponderante en su reciente crecimiento: con la red de Ethereum con costos cada vez más elevados en su capa base y la red Cardano aún sin contratos inteligentes plenamente funcionales, Solana aparece como una opción atractiva y eficiente para sus usuarios y desarrolladores.