La multinacional brasileña TIVIT enumeró que la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad, las nubes públicas y privadas, junto con la digitalización serán algunas de las tendencias IT hacia dónde irá el mercado en el transcurso del próximo año.

En un mundo en constante evolución tecnológica, anticipar las tendencias que marcarán el futuro es esencial para impulsar la competitividad, agilizar procesos y proteger la información.

Si bien hay varias innovaciones de las cuales se viene hablando hace un tiempo, el 2024 será un año de profundización, de profesionalización de los recursos en tecnologías emergentes, y de un avance significativo hacia la siguiente etapa.

"Hoy en día, el mundo está digitalizado. No cabe duda que la innovación tecnológica es aplicable a todas las industrias", remarcó Sergio Diaz, Gerente General de TIVIT Argentina, precisa cuáles son las 4 tendencias que marcarán el próximo año.

Según Diaz, "resulta clave entender de qué manera las tecnologías pueden aportar mayor o menor valor agregado y analizar en qué etapa de madurez está la compañía para la aplicación de estas tecnologías". 

Y añadió: "En este recorrido, adquieren relevancia los socios de confianza, capaces de entender el negocio en pos de lograr mayor eficiencia, velocidad y productividad".

Sergio Diaz, gerente general de Tivit Argentina, remarca la importancia de tener socios de confianza, capaces de entender el negocio de cada firma

Revelan cuáles serán las tendencias IT para 2024

Diaz enumeró y describió cuáles serán las 4 tendencias que marcarán el próximo año

Por otro lado, según el informe de Transformación Digital 2023 realizado por Atlántico,  América Latina está por encima del promedio global en preparación para la IA, aunque el capital humano es el mayor cuello de botella. 

La ciberseguridad es imprescindible y está en todos los momentos del negocio, podría decirse que es su columna vertebral. Brinda la tranquilidad de poder trabajar en ambientes seguros; desde la seguridad de borde, seguridad en las aplicaciones hasta seguridad en los end point pasando por distintas soluciones como ser WAF, soluciones de Siem, entre otros.

"Somos una empresa dinámica y flexible, con una capacidad de acomodarse en base a necesidades del mercado de nuestros clientes. Por eso vamos a estar embebiendo estas tecnologías, como la inteligencia artificial, a nuestras soluciones y desarrollos con el objetivo de lograr más eficiencia, velocidad y productividad en todo lo que son sus negocios", completó Díaz.

La innovación tecnológica no es un evento aislado, sino un viaje continuo que requiere liderazgo, acompañamiento, inversión estratégica, adaptabilidad y una mentalidad abierta hacia el cambio y la evolución.

Te puede interesar