En medio del desafiante entorno macroeconómico, surgen nuevas alternativas para agilizar los pagos de manera más eficiente, con tarifas reducidas y sin cargos de mantenimiento. 

La situación minorista en la Argentina se presenta complicada, marcada por una inflación anual que supera el 140%

Ante este escenario, los comerciantes buscan constantemente nuevas herramientas para mantenerse a flote y potenciar sus ventas

En un período desafiante para las pequeñas y medianas empresas, la tecnología puede desempeñar un papel crucial para sortear la incertidumbre y maximizar los ingresos. 

Los comercios con bajos montos promedio y alta rotación pueden acceder a soluciones de pagos con comisiones más bajas, sin costos de mantenimiento y con plazos de acreditación más convenientes en comparación con otras alternativas disponibles en el mercado.

"Los pagos digitales se encuentran avanzando a pasos acelerados, pero encontramos que hay un nicho interesante de explorar que se da en los comercios minoristas con tickets bajos, que necesitan tener soluciones para el cobro de alta velocidad de procesamiento y eficiencia, que además no tenga costos de mantenimiento y que las comisiones sean realmente bajas", explicó Santiago Lorenzo, CTO de Menta, la compañía que provee la solución de pagos para que cualquier empresa pueda convertirse en una fintech.

Ante el difícil contexto macroeconómico en los comercios minoristas, la tecnología surge como un factor elemental para surfear la incertidumbre y maximizar los ingresos.
 

De esta manera, Menta se alió con la solución que brinda herramientas de procesamiento de pago, PandaPay, que tiene una red propia de 400 comercios.

"Nosotros aportamos la fuerza comercial y Menta su solución tecnológica. Esperamos para fin de año contar con la solución en más de 400 puntos de venta y luego en 2024, más de 3.000", comentó Pablo Litterio, cofundador de PandaPay.

Estas compañías se asociaron para permitir a los comercios minoristas acelerar el proceso de cobro, impulsar sus ventas e incorporar herramientas de valor añadido a toda su red de establecimientos mediante dispositivos SmartPOS. 

Gastón Friera Fourcade, gerente y cofundador de la empresa, destacó que gracias a la plataforma abierta y colaborativa de Menta, tienen la ambición de ampliar los servicios financieros que su red de comercios puede ofrecer, como la posibilidad de proporcionar créditos, Buy Now Pay Later, entre otros.

La innovadora solución es especialmente adecuada para los comercios con alta rotación diaria, como: 

Esto brinda la capacidad de personalizar cómo y cuándo recibir los pagos, además de asegurar una transacción inmediata al momento de cobrar.

Te puede interesar