Dogecoin (DOGE) superó la línea de resistencia descendente de 900 días y marcó un hito al romper esta tendencia a largo plazo. Qué prevén los analistas
07.12.2023 • 17:45hs • Mundo Cripto
Mundo Cripto
Dogecoin alcanzó su precio más alto del año: hasta dónde llegará la cripto "favorita" de Elon Musk
Dogecoin (DOGE), la criptomoneda favorita del magnate Elon Musk, alcanzó su punto máximo con un nuevo récord anual de u$s0.106.
A pesar de una ligera disminución, la tendencia alcista se mantiene vigente. Así, los analistas del sector se preguntan cómo se desempeñará la criptodivisa meme en los últimos días de 2023 y durante 2024.
En un reciente análisis técnico, se observó que, en octubre, el precio de DOGE rompió una línea de resistencia descendente que estuvo en vigor por más de 900 días.
Previamente, esta barrera regía en torno a la cripto desde su máximo histórico de u$s0,56 por unidad, valor alcanzado en mayo de 2021.
Dogecoin registró un nuevo máximo anual: hasta donde llegará
La reciente alza de Dogecoin condujo a un nuevo récord anual de u$s0,106, la cifra más alta alcanzada en 2023. Este máximo coincidió con el décimo aniversario de DOGE.
El Índice de Fuerza Relativa (RSI), utilizado como indicador de impulso, brindó a los traders información sobre si este mercado está sobrecomprado o sobrevendido, y ayudó a decidir si conviene comporar o vender el activo a corto plazo.
El precio de Dogecoin registró su punto máximo y logró un nuevo récord anual de u$s0,106
En base a esto, los alcistas se muestran con ventaja, ya que la lectura del RSI se encuentra por encima de 50 y en aumento, lo que indicaría una tendencia positiva.
Históricamente, episodios anteriores de sobrecompra precedieron a incrementos significativos, como el que llevó a DOGE a su máximo histórico.
Dogecoin, en alza: ¿es sostenible el aumento?
Según el análisis, a pesar de este rally alcista, el precio de DOGE generó una mecha superior considerable, que indicarían un techo de precio a corto plazo.
Además, el precio de DOGE permanece dentro de la zona de resistencia de u$s0.095, la cual estuvo vigente desde el comienzo del año.
Aunque la acción del precio sugeriría una tendencia bajista, el RSI diario presentó una perspectiva alcista.
Este indicador quebró su línea de tendencia bajista y se encuentra en trayectoria ascendente. Dadas estas señales mixtas, la proyección del precio de DOGE dependerá de si logra superar esta zona de resistencia.
El precio de DOGE quebró una línea de resistencia descendente que estuvo en vigor durante más de 900 días
De acuerdo a múltiples expertos, una ruptura exitosa impulsaría un aumento del 50% hacia la próxima resistencia en u$s0.145. En cambio, un rechazo podría resultar en una caída del 25%, que la depositaría en torno a los u$s0.070.