La firma de negociación y corretaje Robinhood reveló el inicio de sus servicios de criptomonedas para todos los clientes elegibles de la Unión Europea.
En esta plataforma, los operadores tendrán la posibilidad de adquirir y vender más de 25 tipos de criptomonedas.
La entrada de Robinhood en el mercado europeo de criptomonedas sucede apenas una semana después de que la compañía lanzara su aplicación de comercio de acciones en el Reino Unido.
Oliver McIntosh, director sénior de comunicación de productos de Robinhood, indicó que la Unión Europea es el mercado apropiado para fundamentar sus iniciativas de crecimiento internacional.
Además, expresó que Robinhood acoge con satisfacción la aproximación adoptada por la UE al establecer el primer marco integral del mundo para los criptoactivos mediante el Reglamento del Mercado de Criptoactivos (MiCA).
"La misión de Robinhood es democratizar las finanzas para todos, y el lanzamiento de un criptoproducto de custodia para los clientes en la UE es un paso significativo en ese viaje", comentó McIntosh.
La compañía Robinhood comunicó el comienzo de sus servicios de criptomonedas para clientes de la Unión Europea.
Y agregó: "Actualmente estamos centrados en el lanzamiento de Robinhood Crypto para los clientes de la Unión Europea. No tenemos nada más que compartir en este momento".
Robinhood lanzó servicios de criptomonedas en Europa
La nueva aplicación de criptomonedas no cobra comisiones por las transacciones, y además, los usuarios obtendrán un porcentaje de su volumen de operaciones en bitcoin.
Esta nueva plataforma enfatiza la transparencia al brindar a los clientes la capacidad de visualizar el spread, que incluye el reembolso obtenido por la empresa de las órdenes de venta y comercio realizadas en la aplicación.
Según Mcintosh, la plataforma de criptomonedas Robinhood establece relaciones con centros de negociación de criptomonedas que les posibilitan acceder a precios competitivos.
Esto se logra gracias a reembolsos variables basados en el volumen generado en dichos centros de negociación.
Los planes de expansión de Robinhood en el mercado europeo fueron inicialmente anunciados en noviembre.
Con esta noticia, los operadores tendrán la posibilidad de adquirir y vender más de 25 tipos de criptomonedas.
Este reciente lanzamiento en Europa tiene lugar medio año después de que la empresa suspendiera sus servicios de negociación de criptomonedas en Estados Unidos en junio, motivado por la creciente presión regulatoria y los litigios contra otras compañías del ámbito criptográfico.
Aprueban la regulación MiCA sobre criptomonedas
El Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea, compuesto por los ministros de Finanzas de todos los Estados miembros, dio luz verde a la esperada regulación Markets in Crypto-Assets (MiCA) tras una votación celebrada en mayo.
Los ministros de Economía de 27 Estados miembros votaron a favor del proyecto de ley MiCA y de las enmiendas a varios reglamentos y directivas relacionados con la nueva legislación.
La legislación establece directrices y requisitos normativos claros para el uso de criptomonedas, servicios y actividades relacionados en toda la Unión Europea. El ámbito de aplicación de la legislación abarca una serie de criptomonedas, activos digitales, tokens de utilidad y stablecoins.
El siguiente paso en el largo proceso para que la MiCA se convierta en legislación de la UE requiere que el proyecto de ley se publique en el Diario Oficial de la Unión Europea.
Ministros de economía de la Unión Europea aprueban la regulación MiCA sobre criptomonedas
La ley MiCA entrará en vigor en el plazo de un año, lo que significa que la normativa se convertirá finalmente en ley a mediados de 2024.
La Comisión Europea propuso por primera vez la ley MiCA en septiembre de 2020, pero se enfrentó a numerosos obstáculos y aplazamientos en su camino a través del proceso legislativo.
En general, la legislación fue bien recibida por igual tanto por los proveedores de servicios de criptomonedas y los proponentes, dado que crea un entorno de mercado único en toda Europa en relación con los requisitos reglamentarios y los procedimientos operativos.
Los componentes clave de la legislación MiCA incluyen requisitos de registro y autorización para los emisores de criptomonedas, los exchanges y los proveedores de wallets.
Los emisores de stablecoins deben cumplir determinados requisitos de seguridad y mitigación de riesgos, mientras que los servicios de custodia de criptomonedas deben garantizar suficientes medidas de seguridad y protección para hacer frente a posibles fallos operativos y de ciberseguridad.
La legislación también proporciona un marco para prevenir el abuso de mercado, el uso de información privilegiada y el comportamiento manipulador en el espacio de las criptomonedas.