Durante las últimas semanas, el precio de Bitcoin experimentó un rally importante. En este contexto, diversos inversores experimentan ganancias significativas.

El Gobiernos de El Salvador es uno de estos inversores. Desde la primera vez que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, inició la inversión gubernamental en Bitcoin, la suma asciende a 3.144 BTC (actualmente u$s131 millones), según datos de Nayib Bukele Portfolio Tracker.

Al momento de la redacción de esta nota, la inversión en Bitcoin por parte de El Salvador experimenta ganancias de aproximadamente el 3%. Este movimiento positivo ocurre en momentos en el que el precio de Bitcoin superó la marca de los u$s41.000 por primera vez desde abril de 2021.

Este importante rendimiento fue resaltado por el ex ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya, quien expuso a través de X: "Recuerdan todo lo que dijo la oposición sobre las supuestas pérdidas del Estado salvadoreño. Pues bien, ahora no saldrán a disculparse por sus mentiras".

Sin contar las compras oficiales por parte del gobierno salvadoreño, el presidente anunció en noviembre de 2022 una estrategia DCA para comprar 1 BTC al día. Sin embargo, desde entonces no existen más detalles.

Evolución del precio de Bitcoin

El precio de Bitcoin continúa con el registro de nuevos máximos anuales. El día domingo 3 de diciembre logró superar la barrera psicológica de los u$s40.000.

El actual rally de Bitcoin generó ganancias a los holders

Al momento de la publicación, Bitcoin cotiza en u$s41.604 tras aumentar casi 6% en las últimas 24 horas, según datos de BeInCrypto.

Bitcoin es la criptomoneda más grande con una capitalización de mercado de u$s813.2 mil millones. Sin embargo, se encuentra 40% por debajo de su máximo histórico de u$s69.000 registrado en noviembre de 2021.

Por otra parte, la firma de análisis blockchain Santiment compartió algunos datos reveladores. En primer lugar, expuso que el 80% de las direcciones de Bitcoin actualmente experimentan ganancias.

Este lunes 4 de diciembre, reveló que, el actual FUD y el FOMO que actualmente agita el mercado, podría impulsar a BTC hasta los u$s50.000.

Te puede interesar