Binance, la principal exchange de criptomonedas, anunció una nueva novedad dentro de sus servicios.

Desde la empresa indicaron que dejarán de dar soporte a todos los productos de Binance USD (BUSD) a partir del 15 de diciembre, siguiendo la decisión de Paxos de detener la emisión de nuevas monedas.

En un aviso del 29 de noviembre, Binance afirmó que los usuarios deben retirar o convertir sus BUSD existentes en la plataforma en otros activos antes del 15 de diciembre. 

A partir del 31 de diciembre, Binance deshabilitará los retiros de BUSD. En ese momento, los saldos existentes se convertirán automáticamente en First Digital USD (FDUSD) para ciertos usuarios.

Esta acción es la última de Binance en la reducción de servicios para su stablecoin nativa.

Binance: se acaban los retiros de BUSD

La exchange anunció que planea cesar gradualmente el soporte para BUSD antes de febrero de 2024, comenzando con la interrupción de los servicios de préstamo y empréstitos para la stablecoin en octubre.

Changpeng Zhao, ex CEO de Binance

En febrero, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos sugirió que BUSD era un valor no registrado en un aviso Wells emitido a Paxos, el emisor detrás de la stablecoin. 

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York también ordenó a Paxos que detuviera la emisión de BUSD.

El 21 de noviembre, las autoridades estadounidenses anunciaron llegaron a un acuerdo con Binance y el ex CEO Changpeng Zhao, requiriéndoles que pagarán u$s4.3 mil millones.

Zhao renunció como CEO como parte del acuerdo, y Richard Teng, jefe de mercados regionales de la exchange, asumió su cargo.

Antes de agosto, BUSD era una de las stablecoins más grandes en capitalización de mercado, alcanzando un pico de más de u$s23.3 mil millones en noviembre de 2022. 

La renuncia de Changpeng Zhao: por qué culpan a BlackRock

Binance fue demandada y muchos miembros del sector sostuvieron que esta caída la impulsó la empresa BlackRock.

Binance cuenta con un nuevo CEO llamado Richard Teng

De hecho, la condena de la famosa plataforma cripto, así como la posible estancia en prisión de su ahora ex CEO, Changpeng Zhao, se producen sólo dos meses antes de la aprobación definitiva de los ETF de Bitcoin.

No obstante, si confiamos en el famoso inversor Travis Kling, esto sería imposible mientras Binance estuviera a la cabeza de la industria, ya que sería demasiado poderoso y competiría con instituciones nuevas en el mundo de las criptomonedas.

Para remediar la situación, BlackRock y otros candidatos a ETF cripto habrían ayudado al Departamento de Justicia a impulsar la decisión de renuncia de CZ para tomar el control del sector y ponerlo bajo el ala del gobierno de los Estados Unidos. A cambio, la SEC deberá "aceptar sus archivos".

La situación es objeto de debate, sobre todo porque el organismo posibilita a Binance continuar sus actividades bajo la aceptación de su supervisión. Sin embargo, por el momento esta teoría es sólo una simple especulación.

Te puede interesar