El precio de Bitcoin experimentó un enorme movimiento al alza desde su mínimo del ciclo en noviembre de 2022. Sin embargo, la tendencia fue más gradual que en el ciclo anterior.
En este sentido, la criptomoneda más famosa alcanzó un nuevo máximo anual de casi u$s38.000 el 9 de noviembre antes de caer ligeramente.
El gráfico mensual de Bitcoin mostró que el precio aumento significativamente desde que alcanzó su mínimo de u$s15.470 el 21 de noviembre de 2022. En casi exactamente un año, Bitcoin aumentó un 135% y alcanzó un nuevo máximo anual el 9 de noviembre.
El movimiento alcista siguió a una corrección igualmente brusca en la que el precio cayó un 78% en un año. Esta corrección comenzó tras el máximo histórico de u$s69.000 en noviembre de 2021.
En comparación con el ciclo anterior, la corrección fue muy parecida. En 2018, el precio de BTC cayó un 84% en un año y culminó con un mínimo de u$s3.122 en diciembre.
El impacto del ETF en Bitcoin
La inminente aprobación de un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) de Bitcoin está a punto de impactar profundamente en el precio futuro de Bitcoin.
El CEO de Router Protocol, Ramani Ramachandran, enfatizó en la importancia de la aprobación de un ETF de Bitcoin y se refirió al mismo como un hito sustancial para la adopción de la industria cripto.
Ramachandran indicó que se espera que la aprobación del ETF mejore la accesibilidad a Bitcoin para una base de inversores más amplia y refuerce la credibilidad de Bitcoin.
Se prevé que este desarrollo fomente la adopción generalizada al aumentar la liquidez y reducir la volatilidad de los precios en el mercado de criptomonedas.
Además, se espera que la introducción de un ETF de Bitcoin influya considerablemente en la liquidez del mercado.
Por otro lado, la escalabilidad será crucial para mejorar la liquidez, atraer a inversores institucionales y minoristas y diversificar la base de inversores. En consecuencia, esto podría dar lugar a una disminución de los BTC disponibles para la compra.
Por último, Ramachandran cree que no debe pasarse por alto el papel de las soluciones cross-chain en las finanzas descentralizadas.
Predicción del precio de BTC: ¿Qué dice el RSI?
Los traderrs en el mercado suelen emplear el Índice de Fuerza Relativa (RSI) como un indicador de impulso para evaluar las condiciones de sobrecompra o sobreventa, ayudándoles a determinar si comprar o vender un activo en particular.
Cuando las lecturas del RSI superan 50 y muestran una tendencia ascendennte, el impulso alcista sigue prevaleciendo, lo que indica una ventaja para los compradores. Por otro lado, las lecturas por debajo de 50 implican lo contrario, lo que sugiere que los osos podrían tener ventajas.
El RSI semanal da una señal extremadamente alcista desde que cruzó por encima de 70 y en territorio de sobrecompra. La vez anterior que esto ocurrió fue en octubre de 2020. Lo que siguió fue un aumento del precio del BTC del 400% en 175 días.