Las ballenas de criptomonedas cambiaron su enfoque hacia tres proyectos prometedores de altcoins esta semana. El análisis on-chain destaca cómo las oportunas entradas de ballenas hicieron subir estos tokens en los gráficos de precios.
Estas ballenas redirigieron capital hacia el mercado de altcoins en las últimas semanas. Pero la gran pregunta es, ¿estas tres altcoins generarán más ganancias en las próximas semanas?
FTT, el token nativo del extinto exchange de criptomonedas FTX, se disparó un 90% esta semana. El repunte de los precios se atribuyó a los comentarios del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, quien respondió a las preguntas sobre una posible adquisición "dentro de la ley".
Los datos on-chain revelaron cómo las ballenas se abalanzaron para hacerse con grandes cantidades del token FTT. Tras los comentarios de Gensler del 9 de noviembre, las ballenas llevaron a cabo un pico en 2023 de 95 grandes transacciones al día siguiente.
La métrica de grandes transacciones rastrea la actividad de trading de las ballenas de criptomonedas al resumir la cantidad de transacciones diarias que superan los u$s100.000.
Ballenas de FTT se activan tras declaraciones de Gensler
En general, un fuerte aumento en la demanda de ballenas (como se observó anteriormente), desencadena una acción alcista del precio.
Como era de esperar, el precio del token FTT subió instantáneamente a un máximo anual de u$s5,33 cuando las ballenas reaccionaron a los comentarios de Gensler.
Aunque los precios cayeron un 30% desde el máximo de la semana pasada hasta los u$s3,6, las ballenas compran activamente FTT. Por lo tanto, los inversores estratégicos vigilarán el activo en busca de mayores ganancias de precio.
Las ballenas evitaron que Ripple (XRP) cayera por debajo de u$s0,65
El precio de XRP entró en una caída libre del 13% tras retroceder desde el máximo de u$s0,72 de la semana pasada. Sin embargo, cuando XRP cayó al nivel crítico de soporte de u$s0,65 esta semana, las ballenas se abalanzaron para comprar la caída.
A través de un gráfico de Santiment indicaron que las ballenas (monederos que contienen entre 1 y 100 millones de XRP) intensificaron su presión de compra una vez que el precio alcanzó los u$s0,65 el 12 de noviembre.
Entre el 12 y el 15 de noviembre, agregaron la asombrosa cantidad de 90 millones de monedas a sus saldos.
La métrica del saldo de monederos de ballenas rastrea los cambios en tiempo real en la cantidad de monedas custodiadas por grandes inversores institucionales.
Los 90 millones de XRP recién adquiridos valen aproximadamente u$s60 millones, cuando se valoran al precio actual de u$s0,66.
Una entrada de capital tan grande procedente de la actividad de compra de las ballenas indica que se están posicionando para otra ruptura de precios. Si las ballenas continúan comprando, el precio de XRP podría recuperar el área de u$s0,70 en los próximos días.
Ballenas evitan que ApeCoin llegue a cero
ApeCoin (APE), el token nativo del ecosistema Bored Ape Yacht Club (BAYC), cayó a un mínimo histórico de u$s1,02 en octubre. Sin embargo, un grupo de ballenas de criptomonedas se abalanzó para acumular tokens APE a precios de descuento.
Tras casi un mes de presión de compra por parte de las ballenas de criptomonedas, el token APE logró recuperarse un 40%, llegando al área de u$s1,40.
Los datos de Santiment revelan que los inversores con saldos de 1 millón a 10 millones de ApeCoin aumentaron sus tenencias en otros 10 millones de tokens entre el 26 de octubre y el 10 de noviembre.
El rebote del 40% del precio desde el mínimo histórico implica que algunos inversores minoristas estratégicos también se vieron influenciados por tomar posiciones alcistas.
Si la acumulación de ballenas continúa, podría acabar con los temores de que el precio del token ApeCoin llegue a cero.
En conclusión, las entidades institucionales y los holders de alto patrimonio neto ejercen una influencia significativa en un ecosistema de criptomonedas.
Por lo tanto, las ballenas de criptomonedas que compren tokens FTT, Ripple (XRP) y ApeCoin (APE) a precios reducidos esta semana podrían aumentar la confianza de otros inversores en la viabilidad a largo plazo de estos proyectos.