A partir del lunes 27 de noviembre, los clientes de la banca pública bonaerense deberán adoptar el Token de seguridad de BIP Móvil para autorizar operaciones de home banking que necesiten un segundo factor de autenticación, como transferencias, solicitudes de créditos, altas de nuevas cuentas destino para transferir y pagos, entre otras.
Este nuevo instrumento de seguridad reemplaza a la antigua aplicación BIP Token, que solo generaba una clave de seis dígitos para validar operaciones de home banking.
A diferencia de la vieja aplicación, el nuevo token se genera de manera sencilla y rápida desde la pantalla de inicio de sesión de BIP Móvil, sin necesidad de ingresar ninguna clave.
Esto agiliza las operaciones al reducir los tiempos de validación del home banking y disminuir la cantidad de claves de acceso que el cliente debe recordar.
Además, las operaciones realizadas a través de BIP Móvil no requieren el ingreso de una clave Token para ser validadas, ya que el nuevo home banking para celulares no las solicita.
Para adherirse al Token de seguridad, los clientes del Banco deben descargar o actualizar BIP Móvil en la tienda de aplicaciones de su celular.