Tether, el principal emisor de stablecoins, generó un número creciente de nuevos tokens USDT, con una emisión de 4.000 millones de USDT en el último mes.
Según el proveedor de datos de blockchain Whale Alert, el 10 de noviembre, Tether emitió adicionalmente 1.000 millones de Tether en la blockchain Tron.
Tether generó 4.000 millones de USDT en un mes
Esta última emisión de USDT se llevó a cabo poco después de que Tether emitiera otro billón de USDT en la red Ethereum el 9 de noviembre.
Además, se emitieron 2.000 millones de USDT en dos lotes en la blockchain Tron el 3 de noviembre y el 19 de octubre, según los datos proporcionados por Whale Alert.
El director de tecnología y nuevo CEO de Tether, Paolo Ardoino, comentó sobre los datos de Whale Alert en X (exTwitter), al indicar que la reciente transacción de 1.000 millones de USDT en la red Tron fue una "reposición de inventario de USDT".
"Es importante destacar que esta es una transacción autorizada pero no emitida, algo que significa que esta cantidad se utilizará como inventario para las solicitudes de emisión del próximo período y los intercambios en cadena", explicó Ardoino.
En el último mes, Tether acuñó 4.000 millones de USDT.
A lo largo del año, Tether estuvo activo y generó nuevas stablecoins USDT.
En marzo de 2023, según los datos de Whale Alert, Tether acuñó 9.000 millones de monedas USDT, sumándose a los 3.000 millones generados el mes anterior.
Además, en pleno verano, entre el 12 de junio y el 12 de julio, el emisor de stablecoins emitió 3.750 millones de USDT.
Asimismo de la creación de nuevas stablecoins, Tether también llevó a cabo quemas de monedas.
En agosto, se quemaron 1.200 millones de USDT en la blockchain Tron. Anteriormente, en junio, la empresa de stablecoins quemó 3.100 millones de USDT en Tron y en febrero, 2.000 millones de USDT en Ethereum, según Whale Alert.
La comunidad criptográfica respondió rápidamente a las recientes transacciones de generación de USDT.
Según Whale Alert, en marzo Tether acuñó 9.000 millones de monedas USDT, más de los 3.000 millones generados del mes anterior.
Un entusiasta de las criptomonedas comentó en X, y destacó cómo la previa generación agresiva de USDT por parte de Tether afectó al mercado.
Tether alcanza récord de reservas
La noticia repercutió significativamente en la criptodivisa, la cual aumentó en un 70% su participación en el mercado, impulsada también por la suba de Bitcoin, que el pasado 24 de octubre llegó a los u$s35.000 por unidad.
Concretamente, el suministro de mercado de USDT logró un record al llegar a los u$s84.000 millones, según constato Crypto Slate.
Los datos arrojaron que la capitalización de mercado de la stablecoin crecieron aproximadamente u$s1.000 millones en la última semana, como consecuencia del actual repunte del mercado impulsado por el optimismo en torno a la posibilidad de que los reguladores estadounidenses aprueben un nuevo fondo cotizado en bolsa (ETF) al contado de Bitcoin (BTC).
El repunte supone una recuperación en el mercado para el criptoactivo, luego de que enfrentáse importantes desafíos en 2022, cuando su capitalización de mercado cayó a u$s66 millones a causa del criptoinvierno y el colapso de gigantes del sector como FTX, Terra y Three Arrows Capital.
Ello provocó dudas en torno a la comunidad sobre la posible continuidad del ecosistema y se plantearon dudas sobre la estabilidad de las reservas de Tether. De hecho, en más de una ocasión, USDT perdió su paridad con el dólar en dicho período.
Sin embargo, Tether logró sobresalir y aumentó su suministro de tokens en aproximadamente u$s18.000 millones tan solo este año.