El 9 de noviembre de 2023, el precio de Bitcoin cruzó la marca de los u$s36.000, un nivel no visto desde mayo de 2022. Todos los detalles
09.11.2023 • 11:15hs • Mundo Cripto
Mundo Cripto
Criptomonedas: el precio de Bitcoin supera esta marca y el ecosistema critpo se entusiasma
El precio de Bitcoin cruzó el umbral de los u$s36.000 este jueves 9 de noviembre, un nivel que no se había alcanzado desde que cayó por debajo de él en mayo de 2022.
Muchos esperan que las solicitudes de ETF spot de Bitcoin de los principales actores como BlackRock, Fidelity, VanEck y ARK21Shares, entre otros, aumenten aún más el precio si se aprueban.
Las últimas cifras de los analistas de Bloomberg dan un 90% de posibilidades de que se apruebe un ETF spot de Bitcoin antes del 10 de enero de 2024.
Un estudio reciente de CryptoQuant indica que alrededor de u$s155 mil millones podrían fluir al mercado de las criptomonedas si se aprueban estos ETF de Bitcoin. CryptoQuant dio el motivo de esta estimación:
"El total de activos bajo gestión (AUM) de estas empresas ronda los u$s15.6 billones. Si pusieran el 1% de sus AUM en estos ETF de Bitcoin, la cantidad total en dólares estadounidenses que ingresaría al mercado de Bitcoin sería de alrededor de u$s155 mil millones", apuntó.
Bitcoin reanuda su ascenso por encima de la resistencia a largo plazo
Un vistazo al gráfico de tiempo semanal revela inmediatamente la importancia del área horizontal de u$s31.000. Esta área actuó como soporte y resistencia desde diciembre de 2020.
El precio de Bitcoin supera la marca de los u$s36.000
El rechazo más reciente se produjo en julio de 2023. Tras recuperar su equilibrio, Bitcoin aceleró su ritmo de aumento en octubre y experimentó ruptura.
Desde que aceleró su aumento, BTC creo cuatro velas alcistas semanales sucesivas, aunque la actual aún no cerró alcista.
Los traders del mercado utilizan el índice de fuerza relativa (RSI) como indicador de impulso para identificar condiciones de sobrecompra o sobreventa y decidir si acumular o vender un activo.
Las lecturas por encima de 50 y una tendencia ascendente demuestran que los alcistas todavía tienen una ventaja, mientras que las lecturas por debajo de 50 sugieren lo contrario.
Por su parte, el RSI aumenta y está por encima de 50, ambos considerados signos de una tendencia positiva.