JP Morgan, Goldman Sachs o BBVA son varios de los gigantes bancarios que, en el último tiempo, vieron en el sector de las criptomonedas una oportunidad de expandir su negocio.

De esta manera, a través de distintos servicios, estas empresas, referentes del mundo de las finanzas clásicas, se lanzaron a ofrecer a sus clientes nuevas posibilidades de inversión.

Ahora, una nueva multinacional de la industria lanzará una iniciativa para ahondar en propuestas de tokenización de activos tradicionales.

HSBC lanzará servicio de activos tokenizados

Se trata de HSBC, empresa británica de banca y servicios financieros, la cual ofrecerá servicios de custodia tokenizados.

La empresa informó que la nueva propuesta estará disponible para clientes institucionales de HSBC a partir del año próximo.

Para el lanzamiento, el banco trabajará en conjunto con Metaco, un proveedor suizo en custodia cripto perteneciente a Ripple Labs.

HSBC lanzará un servicio de activos tokenizados a partir de 2024

Zhu Kuang Lee, director digital de datos e innovación de HSBC, comentó que ya ven una "creciente demanda de custodia y administración de fondos de activos digitales por parte de administradores y propietarios de activos, a medida que este mercado continúa evolucionando".

¿Cómo es el plan de HSBC para la tokenización de activos reales?

El plan de la compañía es expandirse en el creciente rubro de los activos del mundo real tokenizados. Recientemente, presentó una oferta para ofrecer unidades de oro físico tokenizado, que mantiene en la bóveda de su sede de Londres.

De acuerdo a estimaciones de London Bullion Market Association, en las bóvedas del Gran Londres hay 698.000 lingotes de oro equivalentes a u$s525.000 millones.

La iniciativa se complementará la plataforma de HSBC para la emisión de activos digitales, llamada HSBC Orion, una plataforma de tokenización patentada que las instituciones financieras y las marcas pueden emplear para emitir bonos digitales.

Los principales activos tokenizados en el mercado son:

En octubre de este año, JPMorgan estrenó una plataforma de tokenización que completó una primera transacción de liquidación de garantías basada en blockchain en asociación con los gigantes financieros BlackRock y Barclays.

El oro figura como uno de los principales activos tokenizados a nivel mundial

Otros como Citi, UBS y Deutsche Bank también lanzaron propuestas de tokenización y la custodia, otro foco de interés importante entre los grandes actores.

Te puede interesar